sábado, 28 de diciembre de 2013

“LA PRESCRIPCIÓN ES UNA MANERA DE PERDÓN. LA CAUSA BLESA ESTÁ DETENIDA PORQUE SE QUIERE QUE ESTÉ DETENIDA”

Silva se siente víctima de una persecución en toda regla orquestada por el Poder Judicial, una persecución que también denuncian más de 124.000 internautas
ELPLURAL.COM | 27/12/2013
El juez Elpidio José Silva. EFE/Archivo
El juez Elpidio José Silva. EFE/Archivo
El juez Elpidio José Silva no se rinde y sigue disparando para justificar su decisión de enviar a la cárcel al expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, un asunto que podría suponer el fin de su carrera judicial. Esta mañana, entrevistado en la Cadena SER, volvió a alertar de la “grave irresponsabilidad que Blesa esté ahora en libertad” porque “hay un riesgo de manipulación de pruebas espectacular”. En este sentido, argumentó que estaba demostrado y que había peritos que así lo habían dicho.
La querella contra él, un “disparate”
Silva, que ha sido acusado de prevaricación, se siente víctima de una persecución. Y añade que es un “disparate” haber admitido a trámite la querella contra él: “Es un archivo de libro y mantenerlo es un gesto deshonroso para la Justicia española”. El magistrado ve inaudito que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid no le permita utilizar los correos de Blesa para defenderse alegando que son irrelevantes para la causa.
Los correos son la clave de esta asunto
“Que yo aflore todos los elementos que tengo para tomar esa decisión -y entre ellos se encuentran los correos- y que eso no pueda formar parte de la causa penal es algo inexplicable”, argumenta. En su opinión, no queda otra que los correos afloren porque fue la “documentación” en la que se basó para ordenar el ingreso en prisión de Blesa, unos correos que, por otro lado, son “corporativos” no personales de Blesa.
La prescripción como forma de perdón
Le preocupa asimismo que, desde que le apartaron del caso del banco de Miami, la causa esté parada y recuerda que, en este país, “la prescripción es una manera de perdón”. Sobre este asunto subraya que no interesa que se investigue al igual que la  “la causa Blesa está detenida porque se quiere que esté detenida”.
La mano negra del Poder Judicial
“No he cometido ningún error. Mi error ha sido no haberme equivocado”, subraya para advertir a continuación que el aparato judicial le ha utilizado para lanzar “un mensaje muy peligroso” a sus compañeros por si caen en la tentación de seguir con el caso, el de “hazte el tonto y no aceleres, tranquilito”. Señala en concreto al Consejo General del Poder Judicial cuando por abrirle “expedientes que no tienen ningún sentido y están infundados”. Confía en cualquier caso en que, si la persecución de la que es objeto se consagra en España, podrá recurrir a Estrasburgo. “Afortunadamente formamos parte de un club más amplio, un club democrático y con un canon judicial adecuado”, sentenció.
124.000 ciudadanos también denuncian la persecución
Mientras tanto, en Change.org, continúan subiendo los apoyos al magistrado de la Audiencia Nacional. La iniciativa que acumula más votos es la del expresidente cántabro, Emiliano Revilla, que en el momento del cierre de esta noticia cuenta con 123.965 firmas. No es la única. Son miles los ciudadanos que, como él, consideran que ha sido apartado injustamente del caso.






No hay comentarios:

Publicar un comentario