lunes, 23 de diciembre de 2013

CRÓNICA DE UN ESTADO FALLIDO, CHOVINISMO Y TERRORISMO ECONÓMICO (II)

Artículos de Opinión | Jorge Segovia | 22-12-2013 |
España, hacia el Nuevo Orden Mundial y más allá
Continuamos asistiendo atónitos al desmantelamiento del mal llamado “estado del bienestar”, el plan maestro sigue su curso, asistimos, perplejos, al la instauración de un modelo de ideología extrema, un neoliberalismo fuera de toda lógica y que nada tiene que ver con postulados teóricos sobre libre empresa o economía de mercado, esto es otra cosa.
Es pura ideología, la instauración de un nuevo orden, el cual, se abre paso en Europa y en el mundo occidental de manera irremediable. Un sistema policial y antidemocrático, opresor y al servicio de los intereses más nauseabundos que existen hoy en el planeta. Y es que Europa es, como bien dijo uno de “ellos”: “Una especie de laboratorio de lo que pudiera ser un sistema de gobierno mundial” Javier Solana, Conferencia en ESADE sobre la nueva estructura de la Unión Europea. Vídeo Aquí


Dos piezas clave para el control
En España, los mismos responsables de la estafa financiera venden el país a precio de saldo ante la inoperancia de un sistema judicial intervenido por los poderes político-económicos y que reparte indultos en lugar de sentencias. Y no solo la justicia,cualquier herramienta reguladora o de contol no escapa a sus corruptelas e influencias. Cabe destacar dos piezas clave: los constantes cambios en la cúpula de la UDEF (Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía) y en la Agencia Tributaria. Sobre a última mucho se ha hablado sobre la primera no tanto.
La UDEF ha cambiado tres veces de cúpula durante la legislatura popular, al primer director fue Enrique Rodríguez Ulla que fue destituido a los seis meses por abrir la investigación sobre el ático en Estepona del Presidente no electo de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. El segundo sería José García Losada, no por mucho tiempo, duró algo más de un año.
Gracias a los informes de la UDEF bajo el mando de José García Losada se logró avanzar considerablemente en los casos Gürtel y Bárcenas y esto provocaba grandes inquietudes en la bancada popular. El futuro del gobierno de Rajoy y de algunos empresarios estaba en manos de este organismo. La reacción no se hizo esperar, en el mes de Noviembre la Dirección General de Policía convocó un concurso de libre designación para cubrir los principales puestos de mando de la Comisaría General de la Policía Judicial (CGPJ), un movimiento “inteligente” que de un plumazo permitirá al Ministerio del Interior elegir a dedo a los máximos responsables de las investigaciones de los casos anteriormente citados, dos casos que tenían al gobierno contra las cuerdas y que en cualquier Estado con el más mínimo sentido democrático hubiera provocado la dimisión del ejecutivo en pleno y la convocatoria de elecciones anticipadas. Ahora el Comisario General de Policía Judicial es Santiago Sánchez Aparicio alias “el chati” de el que los propios policías del SUP hablan como “el peor jefe de formación [de Policía] desde la II República”. Pág. 11
El caso de la UDEF es especialmente sangrante y un claro ejemplo también de el contubernio PPSOE, pues el PSOE con su silencio aprueba y legitima todo esto, agazapado en su rincón, a la espera de su turno en el poder para seguir engordando a nuestra costa, pero al tiempo... explotarán.
Leyes represivas y contrarreforma constitucional
Después del histórico golpe de estado económico que sufrió España en 2011 con la modificación del artículo 135 de la Constitución por el que se establece un límite de gasto y por el cual prevalecen los intereses económicos a los sociales, dos leyes merecen una mención especial: La Ley de Seguridad Ciudadana (tildada por el Comisario de derechos humanos del Consejo Europeo como “desproporcionada”) y la Ley de Seguridad Privada, dos normas que dejan muy a las claras al escenario hacia el que nos quieren dirigir.
Un escenario oscuro, policial y represor, un nuevo orden en donde libertades y derechos pasan a mejor vida. Un escenario del miedo, de la criminalización del individuo y del retroceso social. Una España antigua, fea y anacrónica donde por un lado se alimentan las más bajas pasiones neoliberales y por otro se abrazan los preceptos del nacional catolicismo más radical, porque no nos olvidemos de donde procede toda esta casta que nos gobierna, los unos y los otros. Véase Crónica de un Estado  fallido, chovinismo y terrorismo económico I
Hace unos días se presento la surrealista nueva Ley del Aborto, llevada a cabo por el Ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, y que se aprobará sí o sí gracias al la mayoría absoluta que el despistado pueblo Español otorgó al PP en las última elecciones generales. Curioso es conocer de donde le viene al bueno de Alberto el interés por este tema. Y es que el aborto y la familia Ruiz-Gallardón -falangistas de pro- tiene una relación que viene de lejos, pues ya su padre José María Ruiz-Gallardón -unos de los más conocidos diputados de Alianza Popular- convirtió esta lucha en el leit motiv de su carrera política. Corría el año 1985 cuando presentó una demanda de inconstitucionalidad contra las reformas que estaba llevando a cabo el PSOE por aquellos tiempos. Por lo que de casta le viene al galgo, Alberto -sombra de su padre- no ha hecho más que continuar con su cruzada antiabortista. Una cruzada ideológica, reclamación histórica de la Iglesia Católica y del ala dura del Partido Popular. Y es que “por sus obras los conoceréis”. Cuarenta años de dictadura y treinta y cinco de propina...
Mención aparte merece Madrid, maravillosa cuidad convertida en una broma, un cortijo de políticos ilegítimos, los cuales carecen de cualquier capacidad de gestión. El ejecutivo de Botella y González solo tienen un interés claro: beneficiar al capital privado a costa de empobrecimiento de la poblacion y la venta del patrimonio público a través de lo que han venido a llamar “externalización de servicios”. Un capital privado que se lo agradecerá con “desinteresada gratitud” colocándolos en puestos de responsabilidad al acabar su periplo político, jubilación garantizada.
El último despropósito del gobierno madrileño después de privatizar el servicio de donación de sangre y convertirlo en otro negocio es de la compra de un dron espía para vigilar a manifestantes, surrealista pero cierto, de los campos de batalla de Afganistán o o Irak a las calles de Madrid para atrapar peligrosos yayoflautas subversivos. Recortan en prestaciones y destruyen servicios públicos pero invierten en represión cuidadana y recorte de libertades. Marca España...
En esta línea actúa también el gobierno de Rajoy, que ya en el año 2011 incrementó el gasto en material antidisturbios y material de protección de 173.670€ en el año 2012 a 3,6 millones de euros en 2013. Además de la adquisición hace pocas fechas de un camión antidisturbios con agua a presión al módico precio de medio millón de Euros.
Estos camiones son muy conocidos en España pues ya se utilizaban en la época de represión franquista, eran conocidos como “el botijo”, pues bien, como un fantasma que regresa del pasado o que nunca se fue vuelve a las calles españolas para repartir justicia a presión, presión como opresión, por su seguridad claro.
Toda inversión es poca para preservar el status quo del nuevo orden, pero esto no hace más que evidenciar una cosa, tienen miedo. Y en este miedo esta nuestra razón. Por ello se hace necesario eliminar de raíz esta enfermedad y reconstruir un País al que podamos llamar propio, lejos de la voracidad de los depredadores y alejado del terrorismo económico que hoy nos gobierna, se hace necesario hoy más que nunca llevar a cabo esta empresa, de no ser así, nuestros hijos nos acusarán…
CRÓNICA DE UN ESTADO FALLIDO, CHOVINISMO Y TERRORISMO ECONÓMICO (I)
España ante el precipicio del desastre después de más de 30 años de falsa democracia neoliberal.
Artículos de Opinión | Jorge Segovia Riaza | 12-04-2013 |
Esta crónica es un breve repaso de la historia de un país que nunca lo fue, la ilusión de un modelo construido por otros, creado en base a una ideología importada y que poco tiene que ver con la idea que nos vendieron de democracia y libertad durante la transición, pues en aquel momento se sustituyeron los ideales por lo que hoy es la nueva religión mundial; el libre mercado y el capitalismo.
Para entender el momento actual en el que nos encontramos hay que remontarse a la “transición” a la “democracia”, el engaño de un camino encantado, el cual, -y como no podía ser de otra forma- se ha ido envenenado con el paso de los años y que se hace necesario repasar para entender la coyuntura actual en la que nos encontramos.
La sociedad española se encontraba en estado de shock social, un nuevo horizonte se abría después de 40 años en el agujero de una dictadura criminal y opresora, un horizonte que no iba a ser recorrido por el pueblo español sino que en su lugar lo recorrieron otros criminales. Los servicios secretos norteamericanos y la socialdemocracia alemana desarrollaron una nueva táctica en Europa tras la II Guerra Mundial, turnándose no sin disputas internas en la construcción de un nuevo modelo de estado en España que rinda pleitesía a sus intereses. Tres objetivos comunes les unían en ese propósito: aplacar una verdadera revolución tras la muerte del General Franco, aniquilar por completo a la izquierda comunista e instaurar un modelo capitalista. Sin duda el precio que pagó Europa a los aliados fue muy alto y hoy empezamos a ver sus consecuencias. Los contactos de Vernon A. Walters, perteneciente al servicio de inteligencia de EE.UU. y enviado personal de Richard Nixon con el General Franco y la cúpula del Ejército Español permitían afirmar que la permanencia de España en la órbita occidental estaba asegurada después de la desaparición del pequeño dictador.
España era una plaza muy importante en el contexto geopolítico europeo, la guerra fría seguía latente y el régimen franquista era un importante aliado contra el comunismo, por eso los EE.UU se vieron obligados a tutelar la transición, más aún viendo lo sucedido en Portugal con la revolución de los claveles en 1974. Ésta se fabrica en las entrañas de la CIA y dentro de una estrategia de cambio social surge uno de los actores clave en este teatro de lo absurdo, el PSOE, un partido reformado que renuncia de pleno al marxismo-leninismo. En el congreso de Suresnes de 1974 se reinventa el PSOE con el dinero y la cobertura política de la socialdemocracia alemana y la supervisión de los servicios de inteligencia norteamericanos. Se nombra secretario general a Felipe González, al cual el propio SECED (Servicio Central de Documentación de Carrero Blanco) le facilita documentación y le escolta hasta el congreso de Suresnes acompañado del militar José Faura, que más tarde fue nombrado jefe del Estado Mayor en el año 1994 ya con González en el poder.
Algo similar ocurre con el partido comunista, el PCE liderado por Santiago Carillo -el cual tiene el dudoso mérito de ser el primer líder comunista en visitar los EE.UU- quien claudica ante el imperio aceptando una la transición diseñada desde las élites capitalistas, se somete ante un Rey elegido por el dictador Franco y vende sus ideales a precio de saldo aceptando la bandera monárquica y convirtiéndose así en un esbirro del nuevo régimen, traicionando de esta forma a miles de republicanos que dieron sus vidas por los ideales, la lucha de clases y la auténtica libertad.
Los dirigentes y la cúpula militar franquista lejos de pagar por sus crímenes de guerra y rendir cuentas ante la justicia por la represión ejercida durante los años de la dictadura, fueron convenientemente “democratizados” y absorbidos en el ultraderechista partido Alianza Popular, formado en su mayoría por ministros del antiguo régimen y dirigido por Manuel Fraga. Sólo hay que echar un vistazo a las biografías de los Aguirre, Gallardón, Oreja, Rato, Aznar, etc, para darse cuenta de donde viene toda esta casta parasitaria de políticos que forman el “regenerado” Partido Popular.
Llegados a este punto el camino para España estaba preparado y las bases para un modelo neoliberal bien asentadas. Sólo faltaba una cosa, un líder en el cual el pueblo español pudiera verse reflejado, y ahí es donde aparece la figura del Rey Juan Carlos I. En aquellos momentos el Rey no gozaba de una imagen de prestigio ante la sociedad y había que fortalecerla. De nuevo aparece la omnipresente figura de la CIA que a través del falso golpe de estado del 23-F creó en la figura del Rey un líder en el cual la sociedad española podía delegar los designios del país, un líder que como bien es sabido fue educado bajo las faldas del dictador y teledirigido por la dictadura para personalizar en él la falsa transición a la democracia y así mantener su status quo más allá de la dictadura. Para más datos, el alquiler del edificio donde estaba ubicado el departamento de contrainteligencia y el alto Estado Mayor en aquella época lo pagaba la CIA. Los agentes españoles por la mañana trabajaban para la patria y por la tarde para los servicios de inteligencia norteamericanos.
Para más información respecto al 23-F recomendamos los artículos del Coronel y ex-agente del CNI Diego Camacho López-Escobar. 23-F, un golpe en busca de autor.
Todo estaba preparado, un líder fuerte personificado en la figura del Rey y dos partidos incipientes, el PP y el PSOE que formarían lo que se ha venido a llamar por los expertos el sistema araña neoliberal que se basa en el bipartidismo y la partidocracia, es decir, dos partidos en apariencia diferentes pero que en última instancia responden ante los mismos intereses –los cuales no son otros que el capital y el libre mercado- y que mantienen a la población en una falsa ilusión de libertad, una falsa dicotomía izquierda/derecha, una falsa democracia reducida al derecho al voto cada cuatro años, un voto inútil pues se acaba dando el poder siempre a los mismos que se mantienen en sus poltronas a través de la turnicidad parlamentaria que nosotros, el pueblo, legitimamos cada vez que ejercemos este “derecho” corrompido por una surrealista ley electoral y un sistema D’hondt que hace del sufragio universal una herramienta al servicio del capital.
Y es en este momento cuando empezamos a pagar el precio de vender la patria a aquellos que nunca la defendieron; la burbuja ha estallado y un sistema edificado en la usura y la especulación atroz está empezando a tambalearse como un castillo de naipes. Un sistema capitalista que se autodestruye a su vez que destruye el planeta y a las personas que lo habitan. En España mires donde mires la corrupción se multiplica como si de un proceso de metástasis se tratase. Desde los negocios fraudulentos del Rey con sus socios sauditas en el mercado del crudo, pasando por la estafa de los ERE en Andalucía, la de las ITV en Catalunya, los negocios del bufón de la corte, mantenido y aprendiz de mafioso Urdangarín, los papeles del no tan aprendiz Bárcenas, la financiación ilegal de los partidos políticos, el rescate con dinero público a los bancos, la mega estafa de Bankia, el engaño de las participaciones preferentes, hasta los recortes en sanidad y en educación, la desintegración del “Estado de Bienestar” como tal, los desahucios y los consiguientes suicidios, el inoperante poder judicial, la desaparición progresiva de la clase media y los golpes de estado económicos que llegan desde Europa.
Todo esto no augura nada bueno para España, porque no nos engañemos cuando nos dicen que no somos Grecia, desde luego que no lo somos, somos peor, lo único que ocurre es que aún somos rentables para los “mercados”. Esta estrategia de destrucción a través de la economía es obvio que no nace por ciencia infusa, existen oscuros intereses detrás de toda esta vorágine de destrucción, sin duda Milton Friedman y los Chicago Boys se sentirían orgullosos de ver hasta dónde han llegado sus postulados.
Es un mal endémico que lleva tiempo padeciendo la sociedad española, justamente desde aquellos tiempos de transición de los que hablábamos, y es que de aquellos barros estos lodos. Por ello se hace necesario eliminar de raíz esta enfermedad y reconstruir un País al que podamos llamar propio lejos de la voracidad de los depredadores y alejado del terrorismo económico que hoy nos gobierna, se hace necesario hoy más que nunca llevar a cabo esta empresa, de no ser así, nuestros hijos nos acusarán…

No hay comentarios:

Publicar un comentario