sábado, 28 de diciembre de 2013

EL PELUQUERO DE LA ‘CORTE’ DE FABRA REVOLUCIONA LA POLÍTICA VALENCIANA

Anunció la posible destitución del vicepresidente de la Generalitat, dificultades para Rita Barberá... Es el que cuida la cabeza de Fabra y de su mano derecha, Esther Pastor, de Lola Johnson o Cristina Tárrega
ELPLURAL.COM | 28/12/2013
El peluquero Tono Sanmartín en una imagen de televisión
Es el peluquero de la corte valenciana, es decir, de la flor y nata de los políticos del PP en Valencia. Tono Sanmartín fue peluquero de Francisco Camps, y lo es del actual president, Alberto Fabra, y de su mano derecha, Esther Pastor; también de Lola Johnson, recién nombrada secretaría autonómica de Comunicación y una de las fieles de Camps, que llegó a ocupar la dirección de Canal Nou. Pues bien, el peluquero en cuestión tiene revolucionada la política valenciana desde que antes de Navidad augurara cambios profundos en la Generalitat, como la destitución del vicepresidente, Císcar, así como dificultades para la todopoderosa Rita Barberá.
Un contrato de 224.000 euros con Canal Nou
Los comentarios de Tono Sanmartín no son cualquier cosa, es el peluquero del poder en Valencia. Eso sin contar que gozaba de un contrato con la Radio Televisión Valenciana por 224.000 euros.
Cambios en la Generalitat… y malos augurios para la de rojo
Sanmartín hizo sus afirmaciones en el programa de televisión València Directe, de Levante-TV, al referirse a una conversación que había mantenido, según él, con un vidente. “Nos dijo que en la Comunidad va a haber muchos cambios”. El peluquero añadió que la predicción hacía referencia a “un personaje que lleva algo rojo encima” y que para éste había “malos augurios”. El comentario hizo pensar en la alcaldesa Rita Barberá, aunque cuando los contertulios del programa le preguntaron al respecto el peluquero rechazó esa idea. “No estoy hablando de ayuntamientos”, o lo que es lo mismo, las revelaciones iban sobre la Generalitat.
La posible destitución de Císcar
Los comentarios del peluquero no parecían ir mal encaminados, ya que en los corrillos de las Cortes valencianas, entre los diputados del PP, se hablaba sobre la posibilidad de la destitución del vicepresidente de la Generalitat, José Císcar, y de la llegada al puesto de Manuel Llombart, consejero de Sanidad y a quien el president Fabra ha ido convirtiendo en uno de los hombres fuertes de su Gobierno. Según adelantó Diarioinformación.com, a principios de noviembre, ambos realizaron un viaje privado a Marrakech.
El ascenso de Lola Johnson
Los comentarios del peluquero se produjeron después una reestructuración del área de Presidencia, que incluyó la reincorporación de Lola Johnson, exportavoz de Camps y exdirectora de Canal Nou, ahora como secretaria de Comunicación. Johnson es una de las habituales a la peluquería de Sanmartín, como también lo es la presentadora Cristina Tàrrega.
El peluquero tiene su centro de estética en el centro de Valencia, y es frecuentada por altos cargos de la Adminsitración autonómica. El caído Camps era uno de los fijos, y también su sucesor, Alberto Fabra, así como su mano derecha, Esther Pastor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario