domingo, 29 de marzo de 2015

FEMINISTAS PARODIAN LAS PROCESIONES DE SEMANA SANTA PARA REIVINDICAR LOS DERECHOS DE LAS MUJERES



La Cofradía del Santísimo Coño de Todos los Orgasmos, un grupo feminista autónomo formado por hombres y mujeres, ha celebrado esta tarde una procesión laica para denunciar “la violencia machista en todas sus formas”,en palabras de Cristina Lucía, una de las Cofrades.
España | Tercera Información - DISO Press | 29-03-2015 |
El ambiente festivo de la protesta, la parodia y los cánticos provocaban la sonrisa de los viandantes, sin olvidar el trasfondo reivindicativo. El paso procesional, una vulva gigante, ha trazado un recorrido entre las plazas de Lavapiés, Tirso de Molina y Antón Martín para reivindicar el derecho a la reproducción asistida de todas las mujeres, y al aborto, también de las menores de 16 años, sin consentimiento paterno.“Sólo el 10% de las menores que abortan lo hacen sin consultárselo a sus padres. En ocasiones porque no los tienen o porque viven situaciones de maltrato”, explica Lucía, que asegura que “esta prohibición pondría en peligro la salud y la vida de las menores cuyos padres no den el consentimiento porque si una mujer quiere abortar, va a abortar”. Reivindican, por ello, un marco de “protección para que puedan hacerlo en condiciones sanitarias adecuadas”.
En relación a la reproducción asistida, piden una legislación, en todo el Estado, equiparable a la existente en Extremadura o Cataluña contra la LGTBfobia, que contemplan también este derecho. “El hecho de que las mujeres solas o lesbianas no puedan acceder a la reproducción asistida supone una discriminación en el desarrollo de la maternidad”, ha declarado Lucía en referencia al requisito de tener “problemas de fertilidad”, impuesto por el Ministerio de Sanidad para acceder a los tratamientos de reproducción asistida públicos.
Licencia de Creative CommonsEsta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España. Fotografías: Adolfo Luján / DISO Press.





No hay comentarios:

Publicar un comentario