jueves, 25 de septiembre de 2014

EL OBISPO DE ALCALÁ COMPARA EL ‘TREN DE LA LIBERTAD’ CON LOS TRENES DE AUSCHWITZ

Reig Plà carga contra la marcha de febrero por la reforma de la ley del aborto

José Antonio Reig Pla, durante la presentación del libro " La vida humana, don precioso de Dios". / TANIA CASTRO
El obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plà, ha comparado elTren de la Libertad, la manifestación que partió en febrero por las calles de Madrid contra la reforma de la ley del aborto de Gallardón, con los trenes de Auschwitz, el campo de concentración que los nazis instalaron en Polonia en el que fueron asesinadas más de un millón de personas, principalmente judíos de toda Europa. Plà ha cargado, además, contra el Partido Popular, al que acusa de estar "informado ideológicamente por el feminismo radical e infectado por el lobby LGBTQ", por haber retirado la reforma de la ley del aborto.
"El mal llamado Tren de la Libertad", apunta Plà en un comunicadodifundido en la mañana de este jueves en la página web del obispado, "este tren, como los trenes de Auschwitz que conducían a un campo de muerte, debería llamarse, no el Tren de la Libertad sino, el tren de la muerte, del Holocausto más infame: la muerte directa y deliberada de niños inocentes no-nacidos".
El obispo, que ya vinculó en 2013 el aborto a una conjura internacional para reducir la población y con la Guerra Civil en 2012, critica duramente al presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, al que acusa de haber actuado con "deslealtad"  e "insensatez" respecto a su electorado. "El derecho al aborto", asegura, "es el derecho a matar a un inocente no-nacido, el crimen más execrable".
Además, Reig Plà acusa a Rajoy de "faltar a la verdad" pues, según recuerda, "su partido tiene mayoría absoluta en el Parlamento y, sin embargo, afirma que no hay consenso, algo que no ha aplicado a otras leyes o reformas infinitamente menos importantes".
Según señala, "ha llegado el momento de decir, con voz sosegada pero clara, que el Partido Popular es liberal, informado ideológicamente por el feminismo radical y la ideología de género, e infectado como el resto de los partidos políticos y sindicatos mayoritarios, por el lobby LGBTQ".
Begoña Piñero Hevia, de 58 años, fue una de las promotoras del Tren de la Libertad. "Ya les hubiera gustado a los que viajaban en los trenes de Auschwitz que la Iglesia los hubiera defendido", asegura en declaraciones a EL PAÍS. "Nosotros queremos que las niñas y los niños sean felices. Todos. Y, por eso, queremos que la mujer pueda elegir su maternidad. Y, desde luego, no matamos a nadie. Nos gustaría que defendiesen la vida de las mujeres y niños que están vivos, que hay muchos que lo están pasando mal", concluye.
El obispo, de 67 años y actual presidente de la Subcomisión Episcopal de Pastoral Familiar y Defensa de la Vida, también ha tenido palabras para el líder del PSOE, Pedro Sánchez, al que acusa de "falto de rigor intelectual" ante "la dignidad de la vida humana". Y añade: "Es asombroso comprobar cómo telefonea a un programa de televisión [Sálvame] para denunciar la violencia contra los animales y, sin embargo, olvida la violencia criminal contra dos millones de niños abortados: decapitados, troceados, envenenados, quemados…"













No hay comentarios:

Publicar un comentario