EL MENTIDERO | Enrique Cerezo, Ana Rosa Quintana… contratos millonarios
con la cadena pública.
nuevatribuna.es| 25
Julio 2014 - 19:53 h.
Salvemos Telemadrid.
La razón que motivó el expediente de regulación de
empleo de Telemadrid y por el que se dejó en la calle a 861 trabajadores
está cayéndose por su propio peso. Desde que se conoció, el pasado mes de
marzo, la sentencia del Supremo declarando el ERE no ajustado a derecho, la
cadena de televisión autonómica madrileña se ha gastado 13.631.000 de euros
en externalizaciones.
Así lo denuncia en su ‘Parabólica’
FeS-UGT Madrid que acusa al presidente regional Ignacio González de “facilitar
buenos negocios privados con dinero público”, negocios que benefician a
productoras privadas como ‘Cuarzo’, de Ana Rosa Quintana, o ‘Boomerang’,
del empresario Enrique Cerezo.
Contratos privados con TBS, filial de Telefónica (8
millones de euros); contratos con CBM, filial del Grupo Secuoya (45.000
euros mensuales); concurso para la contratación de servicios audiovisuales (6
millones de euros); contratos con exIntereconomia como Cake Minuesa o
“los TeleTipos”; y sigue y sigue…
Y lo que se conoce no es todo ya que la dirección se
niega a aportar información al Comité de Empresa en una clara muestra de
falta de transparencia.
La paradoja ya no es solo que se ha prescindido de una
plantilla profesional sino que además se está perdiendo audiencia día a día.
Especialmente significativo –señala la ‘Parabólica’-,
es el caso del magacine matinal “Más Madrid”, realizado al cien por cien
por la productora de Ana Rosa Quintana, cuya audiencia media en los
últimos días se ha quedado en apenas un 1,4%. Tampoco tiene mucho más éxito el
magacine de la tarde, “Aquí en Madrid”, producido también al 100% por “Boomerang”,
empresa de Enrique Cerezo y que sustituyó al exitoso “Madrid Directo”
de la Telemadrid anterior al ERE, que se ha quedado con una media de sólo un
3,5% de audiencia.
Uno y otro por debajo de la media de la cadena, que con
un 4,1% ahora mismo, “tampoco es para tirar cohetes”, señalan los trabajadores.
Para FeS-UGT, “más allá de sus contenidos, estos dos productos de subcontratas
externas acumulan a diario una lamentable colección de fallos técnicos de
audio e imagen. Y no son precisamente baratos. A falta de información
oficial del precio de “Más Madrid” y “Aquí en Madrid” (además del alquiler del
plató de Torre Europa donde se realizan a diario), que la dirección de
Telemadrid no facilita al Comité de Empresa, estaríamos hablando de un gasto
mensual para nuestra cadena por los dos programas sólo un poco por debajo del millón
de euros”.
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