La
supresión de trenes de Cercanías sin previo aviso a los clientes en la época
del año con mayor afluencia de viajeros en los trenes de las líneas del núcleo
de cercanías de Málaga, puede quedar en una anécdota
España |
Tercera Información | 28-07-2014 |
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CEDIDA POR UN USUARIO AFECTADO
La supresión
de trenes de Cercanías sin previo aviso a los clientes en la época del año con
mayor afluencia de viajeros en los trenes de las líneas del núcleo de cercanías
de Málaga, puede quedar en una anécdota si tenemos en cuenta que se están
utilizando minibuses para suplir estos trenes, vehículos que no tienen
capacidad para la demanda existente en la línea del Guadalhorce, obligando al
pasaje a ir de pie (circunstancia expresamente prohibida por la ley) y que
además, la empresa de autobuses Olmedo, está poniendo a disposición de RENFE
autobuses sin aire acondicionado y en cuestionables condiciones de seguridad
derivado de una demanda de servicios que no contemplaba, tal y como sucedió con
el que partió de Alora a las 16,55h de ayer en sustitución del Cercanías de esa
hora.
Mientras
RENFE quiere culpar públicamente a los trabajadores de la falta real de
maquinistas para atender todas las circulaciones diarias programadas en las
líneas de Cercanías de Málaga, acusándoles de Bajas viciosas que no existen,
prometiendo traslados temporales infundados, etc., la realidad es cruda y la
situación tiende a complicarse mucho mas, una vez que han sido consumidos por
la empresa todos los días de descanso anual detraibles de toda la plantilla y
la empresa intenta suprimir los periodos vacacionales a los profesionales para
intentar tapar sus vergüenzas ante los usuarios y la opinión pública, por el
desmantelamiento progresivo del ferrocarril público y el abandono del servicio
público que tiene encomendado prestar.
Los gestores
de RENFE VIAJEROS SA están dejando ver en Málaga cual es la verdadera finalidad
de las S. A. en las que se ha convertido a RENFE por parte del gobierno del PP
con la connivencia de la mayoría de la representación sindical que suscribió
transformar la entidad Pública empresarial RENFE OPERADORA en 5 Sociedades
Anónimas.
Mientras se
abandona a su suerte a los viajeros en las estaciones de Cercanías del núcleo
de Málaga, CGT continua exigiendo a la empresa el ingreso de trabajadores/as
que están habilitados profesionalmente tras abonar particularmente unas pingües
cantidades para la obtención de los títulos de conducción de vehículos
ferroviarios y que se amplíe la plantilla de maquinistas en cercanías de Málaga
con al menos 6 nuevos agentes aunque lo aconsejable serían 10 para poder cubrir
todas las circulaciones programadas y para ello, entre otros motivos, hemos
convocado huelga de 46h consecutivas los días 31 de julio y 1 de agosto
próximos para que la entrega del ferrocarril publico a las empresas privadas no
se lleve a cabo, manteniendo nuestra coherencia en defensa del servicio público
ferroviario y en contra de su privatización y desmantelamiento progresivo, como
estamos viendo, exigiendo un ferrocarril público, seguro, social y sostenible
por ser un sector estratégico para el desarrollo y vertebración del territorio
y de transporte para sus ciudadanos.
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