martes, 13 de mayo de 2014

PALABRA PROHIBIDA, PALABRA TEMIDA. REPÚBLICA:

Forma de gobierno representativo opuesto a la monarquía en que el poder reside en el pueblo, que está personificado en un presidente que es el jefe del estado y se elige por votación, bien a través de unas elecciones, bien por una asamblea de dirigentes.
Martes, 13 de mayo de 2014


Organización del Estado cuya máxima autoridad es elegida por los ciudadanos o por el Parlamento para un período determinado.

 Esto es exactamente lo que explican los diccionarios de la lengua.

Esto es lo que significa la palabra más temida por los políticos actuales de España, léase Partido Popular y Partido Socialista Obrero Español, REPÚBLICA.

Que contradicción, Partido Popular, el más impopular de los partidos y Partido Socialista Obrero Español, del que solo le queda lo de partido y no por mucho tiempo, vistos los acontecimientos.

Me da mucho que pensar y sobre todo, mucho que temer, el averiguar realmente, a que es a lo que los políticos de este país le tienen tanto miedo.

Que piensan que puede suceder si el pueblo soberano, decide que prefiere una república democrática,  a una monarquía dictatorial impuesta por un militar genocida?

A que tienen miedo, al cambio del sistema de estado, o a que los ciudadanos cojan el toro por los cuernos y decidan ser lo que realmente son, los dueños de un estado.

El poder mana de la soberanía popular, vamos, de la voz y voto de los ciudadanos españoles.

Esto es algo que los politicuchos de medio pelo y los otros que calientan escaño, que llevan años amordazando las libertades de los hombres y mujeres españoles, que gobiernan, por llamarlo de alguna manera fina, para, por y con los oligopólios, los bancos, las grandes empresas, la indigna casa real, la troika injusta e inhumana y en contra del ciudadano, su cultura, su sanidad, su bienestar, sus derechos, sus libertades y su justicia.

Que bien lo organizo el dictador asesino, que claramente dejo su herencia dictatorial, y que bien se lo supieron hacer los partidos pseudo democráticos, que firmaron una constitución, hecha a medida para que compartieran el poder los dos grandes partidos, o uno mismo con diferente color, en detrimento del resto de formaciones políticas históricas, o lo que es lo mismo, en detrimento de la voluntad de muchos millones de españoles, que ignoraron, vilipendiaron e insultaron hasta tal forma, que casi cuarenta años después, el juego sigue bajo sus normas, bajo sus trampas y bajo su yugo.

Tienen miedo porque se han dado cuenta de que el pueblo de entonces, el de los años setenta, ochenta,  ese  mismo pueblo de pandereta, flamenco, toros y ole, no es el mismo pueblo del siglo XXI,  si no que ha despertado, se ha puesto a pensar y ha decidido terminar de una vez por todas, con tal injusticia y con esa casta casposa y añeja que forman los mismos políticos de hace veinticinco, treinta años, que continúan con sus privilegios, sus favores  y prebendas y con esa familia ilegal e injustamente acomodada, con derecho a todo, menos al castigo, la justicia y la legalidad, que se llaman BORBONES.

El pueblo es libre, es sabio y es justo y ha decidido terminar con toda esta basura que simple y únicamente, lo humilla y destroza.

El pueblo va a decidir su presente y su futuro.

Por cierto señores políticos actuales, el pueblo también va a elegir a su jefe de estado muy pronto.

Vayan tomando nota.


Manu Sánchez.
Secretario de Comunicación y Redes Sociales de Alternativa Republicana - ALTER Madrid.





No hay comentarios:

Publicar un comentario