lunes, 19 de mayo de 2014

EL ‘VIRUS’ CAÑETE ES MUY CONTAGIOSO: “EL PSOE TIENE UNA CANDIDATA CABEZA DE LISTA, EN CAMBIO, EL PP, MUJERES LISTAS DE CABEZA”

La frase llega del presidente de la Diputación de Castellón, donde en el PP presumieron que los gays les votaban, porque eran dueños de puticlubs y ellos "sus mejores clientes", o donde se llamó a celebrar una victoria electoral con "champán y mujeres"
F.M./ELPLURAL.COM | 19/05/2014
Lo peor que ha podido pasar con la salida machista de Arias Cañete del pasado viernes en el plató de Antena 3 es la capacidad de contagio que está demostrando entre las filas del PP. Y es que en un intento de defenderle, no dejan de surgir compañeros de su partido que se lanzan por el mismo camino. Algunos de ellos mujeres.
Las mujeres del PP “no necesitan que nadie las defienda”
La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, quizás la más significada y ‘ruidosa’. Este domingo no sentía pudor en callar ante las declaraciones de su compañero y al tiempo declarar que “soy mujer, soy española, llevo 30 años militando en política, siempre en el PP, y no necesito que me defienda la señora Valenciano”. Sentencia que concluía diciendo que “no es su estilo insultar ni descalificar”, pero que siente “pena al escuchar algunas de las intervenciones de la pobre (Elena Valenciano)”.
Cada uno según su estilo.
    Javier Moliner, protegido de Carlos Fabra, presidente de la diputación de Castellón, y ‘abogado’ de Arias Cañete en el escándalo por sus declaraciones machistas. Foto del perfil de Moliner en Twitter
“Listas de cabeza”
Pero quizás el más ‘ingenioso’, hasta el momento, haya sido el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner en su cuenta de Twitter. Moliner, ‘hijo político’ y sucesor de Carlos Fabra (ahora, sin embargo, enemigos íntimos), este domingo ‘echaba una mano’ al candidato Cañete desde su cuenta en Twitter: “El PSOE tiene una candidata cabeza de lista, en cambio, el PP tiene mujeres listas de cabeza”.
Unas declaraciones que se pueden apreciar mucho mejor si se ponen en su justo valor. Por ejemplo, demostrando cómo apoya con hechos a las mujeres quien ha pronunciado las palabras.
Estos son los datos, sin embargo. Moliner, como presidente de la Diputación tiene un equipo de gobierno de 18 personas, él incluido. De ellas, 16 son hombres. De lo que se podría deducirse que en Castellón, entre las mujeres políticas del PP, sólo ha encontrado a dos ‘listas de cabeza’. Una de ellas, por cierto, la vicepresidenta tercera Esther Pallardó, con una carta de recomendación ‘inmejorable’: ser la novia de Carlos Fabra.

Alfonso Rus, presidente de la Diputación de Valencia, y líder provincial del PP, en Fitur
Dos ‘mujeres listas de cabeza’ en un gobierno con 16 hombres
Claro que la cosa no mejora si se mira la lista de asesores de Javier Moliner. No tiene pocos, el presidente de la Diputación castellonense, por cierto. En concreto, 26. Pues de ellos, tan sólo 6 son mujeres. Se ve que mantiene su proporción de gente del PP entre ‘hombres listos de cabeza’ y ‘mujeres listas de cabeza’.
Nada raro, en realidad, si se echa una mirada al historial de los políticos ‘populares’ en la provincia. El ‘retrato’ más significativo quizás lo hizo hace un par de años un escritor tan poco dudoso de izquierdismo como es Enrique de Diego, uno de los fundadores del Grupo Intereconomía.
Los mejores clientes de los puticlubs
En un libro suyo, de Diego recogía lo sucedido en una comida entre el presidente del Grupo y Carlos Fabra, con él presente. Durante la charla, Carlos Fabra, insistimos antecesor y ‘padre político’ de Moliner, ‘deslumbró’ a los dos comensales de Intereconomía con este revelador descubrimiento: “Los homosexuales en Castellón nos votan a nosotros”. Y tras el silencio expectante de los otros dio la debida explicación: “Es porque son los dueños de los puticlubs y nosotros, los mejores clientes”.
En realidad un hecho nada aislado. Otro presidente, en este caso el colega de Moliner en la Diputación de Valencia, que suma a este cargo ser el alcalde de Xátiva, nos referimos al todopoderoso Alfonso Rus, dio otro ejemplo muy similar de cómo en este partido en aquella comunidad, sus dirigentes buscan y encuentran a las mujeres por ser “listas de cabeza”.
Champán y mujeres para celebrar la victoria electoral
Se acercaban las elecciones de 2011, a celebrar el 20 de noviembre. Rus había organizado en Cullera una comida con militantes. Asistía, entre otros, el presidente del partido y de la Generalitat, Alberto Fabra. Según fue pasando la comida, Rus se debió ir calentando, y ante lo que se consideraba inminente victoria de su partido, ‘entusiasmado’ adelantó la agenda para la ‘celebración’: “Os espero el día 20 por la noche en Valencia…, champán y mujeres“.
Pero como le pasó a Arias Cañete, después de que han hablado alguien recuerda a estos ‘líderes populares’ que se les ha ‘escapado’ su ‘pensamiento profundo’ e intentan ‘arreglarlo’. Por ejemplo, Alfons Rus, intentó disfrazar lo que había dicho añadiendo más tarde a ese “champán y mujeres” esta aclaración: “me refería a las nuestras, claro”.
Rus que, por cierto, ya la montó este pasado mes de enero fotografiándose con las azafatas que contrataron en Gandía para promocionar su stand en Fitur. Unas mujeres que el propio Fabra, después de calificarlas de ‘preciosas chicas’, dijo que “no quiero que se hable de la Comunidad Valenciana por ellas”.






No hay comentarios:

Publicar un comentario