Incluye
diferentes iniciativas, entre las que destacada un concurso de fotografía
abierto al público en general, así como la celebración de charlas informativas
y difusión de materiales formativos.
nuevatribuna.es | 31 Octubre 2013 - 17:19 h.
HISPACOOP,
la Confederación Española de Cooperativas de Consumidores y
Usuarios, ha puesto en marcha la campaña "Sin desperdicios: aprovecha
la comida", financiada por el Ministerio de Sanidad, Servicios
Sociales e Igualdad - Instituto Nacional del Consumo.
Como organización de consumidores, HISPACOOP
participará activamente en la “Semana contra el desperdicio” organizada por el
MAGRAMA
Como parte
de esta iniciativa, HISPACOOP ha convocado, entre otras actividades, el
concurso de fotografía “¿Lo aprovechas?” abierto al público en general;
participará en la Jornada #Anticipa2 en la que se recordarán los datos del
“Estudio sobre el desperdicio en los hogares” (2012); y organizará e impartirá
charlas dirigidas a colectivos de consumidores (asociaciones de familias
numerosas, amas de casa…), en las que se presentará el proyecto “Reducción del
Desperdicio Alimentario y Consumo Responsable de Alimentos”.
Además, se
estrenará en la red con un canal web y con la apertura de perfiles
en las redes sociales a través de los que informará sobre las actuaciones
que se lleven a cabo, con el objetivo de sensibilizar y concienciar a los
consumidores sobre el aprovechamiento de los alimentos y su consumo
responsable.
Asimismo,
HISPACOOP, como organización de consumidores, participará en la “Semana de la
Reducción de Desperdicios” que organiza el MAGRAMA, Ministerio de Agricultura,
Alimentación y Medio Ambiente del 4 al 10 de noviembre.
Estudio
sobre el desperdicio de alimentos en los hogares 2012
La campaña
"Sin desperdicios: aprovecha la comida" cuenta con el apoyo
del MAGRAMA y da continuidad a la iniciativa de reducción del desperdicio de
alimentos por parte de los consumidores, que se inició en 2012.
HISPACOOP
elaboró el Estudio sobre el desperdicio de alimentos en los hogares,
en el 2012, con los resultados de más de 400 encuestas en los hogares. El
objetivo era conocer el nivel de desperdicio alimentario en el ámbito
doméstico, el tipo de alimentos que se desechan y los motivos por los que éstos
acaban en la basura. Además, se realizaron más de 3.000 encuestas online y
presenciales para conocer la percepción de los consumidores sobre cómo
gestionan los alimentos (compra, preparación, almacenamiento y conservación) y
sobre las fechas de consumo.
Según
reflejaron las encuestas realizadas, la mayoría de los consumidores cree que
apenas se desperdicia comida en su hogar o que se hace en muy poca cantidad.
Sin embargo, estos datos contraponen el nivel de desperdicio alimentarios que
se producen en los hogares españoles y la propia percepción que tienen los
consumidores.
Fuente: http://www.nuevatribuna.es/
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