sábado, 23 de noviembre de 2013

EL BANCO POPULAR ACEPTA BUSCAR SOLUCIONES TRAS LA ACCIÓN DE STOP DESAHUCIOS GRANADA

 Más de 130 personas se han concentrado en la mañana de este jueves 21 de noviembre frente a una sucursal del Banco Popular en el centro de Granada.
Vivienda | Tercera Información | 22-11-2013 |
Con esta acción, el grupo Stop Desahucios del 15M de Granada pretendía desbloquear las negociaciones entre una veintena de familias organizadas en el grupo y el banco, que hasta el momento se negaba a dar soluciones. Gracias a la acción de hoy, el Banco Popular ha cambiado de idea y ha aceptado formar una mesa de negociación que se encargará de intentar solucionar todos los casos presentados, uno por uno.
Una de las personas afectadas es Estefanía García, de 30 años y con dos hijos de seis y dos años. Aunque ahora están divorciados, en 2004 se hipotecó junto con su marido con el Banco Popular, con una hipoteca a 30 años por un total de 122.000 euros. Al quedarse su ahora ex marido en el paro, empezaron a tener problemas, y en marzo de 2013 dejaron de pagar. Ella ya no vive en la casa, pero la hipoteca sigue pendiendo sobre su cabeza. "Estamos pidiendo la dación en pago con condonación de deuda para poder quedar libre de ese peso", señala García, que trabaja a media jornada cuidando personas mayores.
Otra de las familias afectadas es la formada por Alejandro García, albañil en paro desde hace cinco años, y Verónica Funes, cocinera en un bar. Tienen 33 y 31 años respectivamente y tienen dos hijos, de 12 y 10 años. Se hipotecaron con el Popular en 2005, por valor de 65.000 euros. En 2010 García pidió un préstamo al mismo banco para montar una tienda, "pero la tienda fue mal", relata García. "Empezamos a tener problemas de pago. Lo que ingresábamos del paro lo destinábamos a la hipoteca, pero el banco lo dedicó a pago de seguros y otras cosas", añade. La familia lleva ocho meses sin pagar la cuota de 420 euros mensuales, porque los ingresos de Funes (550) no se lo permiten. Por esta razón, demandan al banco que se reestructuren todos los pagos de forma que quede una cantidad que sí puedan afrontar.
Stop Desahucios se congratula de qué el Banco Popular haya emprendido el camino de la sensatez y muestre disposición para solventar los problemas, y espera que la interlocución se haga realidad y funcione de forma efectiva para garantizar el derecho a la vivienda de todas las personas afectadas por el banco.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

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