Por el comunista el abril 18, 2014
Se supone que hay tres componentes en las patatas fritas de
McDonald’s: sal, aceite y papas. Pero los consumidores de esa comida rápida no
se imaginan la lista real de ingredientes y técnicas impactantes de producción.
McDonald´s comenzó una campaña de transparencia.
Como resultado, la compañía ha publicado la lista de sus ingredientes y
técnicas disponibles en su página web. Aquí está la relación de ingredientes
presentes en las patatas fritas.
Las papas fritas de McDonald’s contienen:
-Patatas.
-Aceite de canola, que ahora es genéticamente modificado.
-Aceite de soja, que se extrae de la soja genéticamente
modificada.
-Aceite de cártamo: la mayoría del cártamo se calienta a
altas temperaturas, lo que provoca su alteración química.
-Dextrosa, un tipo de azúcar.
-Ácido sodio pirofosfato. Este ingrediente aparentemente se
utiliza para mantener el color de las papas fritas.
-Ácido cítrico, utilizado como conservante.
-Dimetilpolisiloxano, que se suele utilizar como un agente
antiespumante.
-”Sabor natural”. Es aparentemente obtenido de una fuente
vegetal, pero el apodo de “natural” no significa nada, ya que incluso puede
potencialmente contener toxinas glutamato monosódico (MSG).
-Aceite vegetal para freír, que es una mezcla de 7 ingredientes,
incluyendo: el aceite de canola, aceite de maíz, aceite de soja, aceite de soja
hidrogenado con terc-butil-hidroquinona (TBHQ), ácido cítrico, y
dimetilpolisiloxano.
-TBHQ, un ingrediente a base de petróleo. Utilizado como
conservante. Se le ha relacionado con el asma, enfermedades de la piel,
trastornos hormonales, y en estudios en animales a largo plazo: con el cáncer y
daños en el ADN.
El programa de transparencia fue lanzado por en Canadá
mediante un video de YouTube para responder a las preguntas de
algunos consumidores, explicándoles por qué la comida de la compañía se ve tan
drásticamente diferente a lo que se publicita en el propio restaurante.
Bajo el eslogan ‘Nuestra comida, sus preguntas’
McDonald’s abrió las puertas de la cocina dando a la marca,
supuestamente, una imagen pública de transparencia.
rt
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