lunes, 28 de abril de 2014

WALL STREET JOURNAL: "HAY QUE QUITAR A LOS ESPAÑOLES LOS 15 DÍAS POR MATRIMONIO

"¡Los trabajadores españoles siguen teniendo indemnización por despido!", se asombra el periódico yanqui
Lunes, 28 de abril de 2014

      En un destacado editorial  el  periódico estadounidense  Wall Street Journal , portavoz de las altas finanzas y de la clase capitalista de ese país - ha pedido con toda energía al presidente ultraconservador español, Mariano Rajoy, lo que el rotativo llamó "reformas reales para impulsar el crecimiento".

      La editorial del periódico dice que "España vivió durante años en complacencia con crédito barato y consumo y que pese a la sensación de mejoría actual “hay pocos motivos para el optimismo”. El periódico de los intereses financieros norteamericanos es especialmente duro cuando se refiere las "insuficiencias" de la reforma laboral del ejecutivo derechista. "Los trabajadores españoles siguen teniendo 15 días de vacaciones por matrimonio, indemnización aun con despidos procedentes y otras caras golosinas", dice el rotativo yanqui.



        Coincidiendo con las recientes y escandalosas declaraciones de la presidente del Círculo de empresarios españoles, periódico norteamericano dice que el Sr. Rajoy podría pensar que el futuro económico de España se encuentra en manos del señor Draghi, pero el primer ministro no es que no pueda hacer nada para aumentar la competitividad del país. Ahora es un poco más fácil y barato despedir a trabajadores improductivos en España que cuando él llegó al poder en 2011. Pero, los empleados aun tiene 15 días por matrimonio, indemnización aunque el despido sea procedente y con causa, y otras caras golosinas. Y las empresas españolas pagan una tasa impositiva efectiva total de 58,6% de los beneficios, según el Banco Mundial.”
      Según el órgano de expresión de los intereses de las clases hegemónicas estadounidenses “estas son las realidades que mantienen a las empresas reacias a invertir y contratar en España. El país pasó años en situación complaciente con créditos barato y consumo, mientras la productividad subyacente se mantuvo estancada. Más de lo mismo ahora podría halagar a las cifras del PIB temporalmente, pero para que haya una prosperidad real se necesitan reformas reales para impulsar la inversión y el crecimiento.”
        El WSJ señala también que Rajoy prometió reducir costes a la hora de hacer negocios y, sin embargo, las empresas españolas "pagan una tasa impositiva efectiva total del 58,6% de los beneficios, de acuerdo con cifras del Banco Mundial". Y añade que en España se afronta el doble de trámites burocráticos y se necesita el doble de tiempo que en la media de los países de la OCDE a la hora de iniciar un negocio. Según el rotativo, esta es la razón  por la que las empresas sigan siendo reacias a invertir y contratar en España













No hay comentarios:

Publicar un comentario