lunes, 2 de junio de 2014

HOY ES UN DÍA HISTÓRICO, PARA QUE EL PSOE SE CONGRATULE CON LA CIUDADANÍA Y NO VOTE CONTRA LA CONTINUIDAD DE LA MONARQUÍA EN ESPAÑA

QUEREMOS DE DEJAR DE SER SÚBDITOS, PARA SER CIUDADANOS  LIBRES
RENUNCIA AL TRONO EL REY JUAN CARLOS, EN MEDIO DE LOS ESCÁNDALOS QUE AFECTAN A LA MONARQUÍA
El Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acaba de anunciar la renuncia al trono del rey Juan Carlos I, y la apertura del proceso sucesorio en favor de su hijo Felipe.
Los numerosos escándalos en los que la familia real se ha visto envuelta en los últimos tiempos, han afectado profundamente a la monarquía. Desde la opacidad en el patrimonio acumulado del monarca, su amiga íntima intercediendo en negocios con países árabes, así como las cacerías de osos o elefantes en Botswana, hasta la implicación de la hija Cristina en los dudosos negocios de su marido Urdangarín, han provocado el desafecto de la ciudadanía por una institución cuyo dirigente fue ungido por un dictador.
“Su majestad el Rey acaba de comunicarme su voluntad de renunciar al trono y abrir el proceso sucesorio”, ha explicado Mariano Rajoy en una declaración institucional desde el Palacio de la Moncloa.  “El Rey comunicará personalmente a todos los españoles los motivos por los que toma esta decisión”, ha añadido Rajoy.
 Será su hijo Felipe de Borbón, el que por razones de parentesco ocupará el trono, sin someterse a la aprobación ciudadana. Un simple trámite parlamentario será suficiente. Teniendo en cuenta que el bipartidismo apoya a la monarquía y que tiene mayoría absoluta en la cámara, el nombramiento será rápido y sin rechistar.
El príncipe Felipe reinará, a pesar del descontento ciudadano, con el nombre de Felipe VI.

Video: “Quiero dejar de ser súbdita para ser ciudadana”

No hay comentarios:

Publicar un comentario