martes, 24 de junio de 2014

BENÍTEZ DE LUGO Y MASSIEU: CLASISMO DE ESTIRPE FASCISTA CONTRA LOS “MONOS” DEL POPULACHO

Sobre los "energúmenos" presuntamente responsables de la derrota de la UD Las Palmas
Por Cristóbal García Vera - Canarias-semanal.org
Martes, 24 de junio de 2014
La comprensión de que el deporte-espectáculo desempeña hoy una función esencial como instrumento de control social, adormeciendo conciencias y como válvula de escape  del descontento popular, nos impide compartir la pasión futbolera que el pasado domingo mantuvo en vilo a cientos de miles de forofos, pendientes del frustrado intento de la U.D Las Palmas de subir a la  Primera División del fútbol español. La certeza de que ese "éxito" habría sido rentabilizado por personajes de más que dudosa calaña, como el presidente del club Miguel Ángel Ramírez, o políticos como José Miguel Bravo de Laguna, José Miguel Pérez o el propio Paulino Rivero, nos impidió también vivir con ilusión la perspectiva de una posible victoria amarilla. Pese a todo, no pudimos evitar compadecernos por el mazazo que los aficionados de Las Palmas sufrieron tras el desenlace del choque con el Córdoba. Un contradictorio y humano sentimiento de empatía.
 "LOS MONOS BAJARON DE LAS PALMERAS", DICE EL ARISTOCRÁTICO JUAN JOSÉ BENÍTEZ DE LUGO Y MASSIEU
    Pero mucho más significativa que una derrota que en nada modificará la situación de emergencia social que vive el Archipiélago - como no lo habría hecho tampoco la victoria -, han resultado las reacciones viscerales de periodistas, "opinadores" y "personalidades" isleñas, que no han dudado en iniciar una suerte de caza de brujas contra los aficionados que invadieron el terreno de juego del Estadio de Gran Canaria antes de que finalizara el encuentro.
   Como si no fuera responsabilidad de los futbolistas profesionales mantener la concentración hasta el final de los partidos, la búsqueda de un cabeza de turco al que achacar la derrota fue prácticamente inmediata. "Un puñado de energúmenos se carga el ascenso de Las Palmas”, fue el titular de un diario local  aceptado como verdad incuestionable. "Daba pena ver a Valerón tratando de echar para atrás a los mataos" - añadía otro periodista en la mañana del lunes.


   No faltaron quienes se atrevieron a poner en Internet las fotografías de los declarados "culpables", sin juicio previo, en lo que se podría considerar una incitación a aplicarles la  mismísima Ley de Lynch.  Sin embargo, el trasfondo  de este fácil señalamiento de la "gentuza" - como en su día calificara  a los jóvenes de barrios marginales el líder e ideólogo de Podemos Pablo Iglesias -  lo ponía de manifiesto en un artículo de opinión publicado en La Provincia el aristocrático José Juan Benítez de Lugo y Massieu. Hijo del marqués de la Florida Luis Benítez de Lugo y Ascanio y de la marquesa de Arucas  Rosario Massieu y Fernández del Campo, Presidente del Gabinete Literario de Las Palmas, Directivo de la Real Federación Española de Golf, Caballero de la Real Maestranza de Zaragoza, ex Directivo del Consejo Superior de Cría Caballar Española, Vicepresidente para Canarias de la Asociación de Propietarios de Bienes Inmuebles Histórico Artísticos, etc., etc., etc. 
    En una columna de deficiente redacción, y expresivamente titulada "Y los monos bajaron de las palmeras", Benítez de Lugo Massieu abandonó todo intento de ocultar sus retrógradas concepciones sociales para dar rienda suelta a un pensamiento fuertemente arraigado en las clases dominantes.
    "Y los monos bajaron de las ramas de cemento y se comieron la hierba del terreno de juego. Nunca antes vi tanta gentuza incontrolada..." - escribió  Benítez de Lugo, utilizando el mismo insulto al que recurren frecuentemente los racistas para tratar de ofender a los deportistas negros.
    "Toda España pudo ver como unos descerebrados disfrazados de aficionados, con una estética vergonzosa, invadieron el terreno de juego arrasando con todo lo que encontraban a su paso" - añadió escandalizado por la visión de los "descamisados", tan alejada de la selecta vestimenta utilizada en los clubes privados a los que pertenece.
 MIGUEL ÁNGEL RAMÍREZ UN "BUEN AMIGO" DE SUS AMIGOS 
       Tras  continuar desahogándose contra la "turba", Benítez de Lugo expresó su “pesar” por su "buen amigo Miguel Ángel Ramírez que desde el palco con una rabia contenida tuvo que aguantar el tipo y dar la cara por algo que difícilmente se puede sin que te la partan".
   Y es que "Miguel Ángel", pese a su origen humilde, ha logrado ascender en la escala social hasta convertirse en un empresario de éxito con las mejores relaciones políticas. Méritos que un "liberal" como el presidente del Gabinete Literario sin duda sabe valorar lo suficiente como para olvidarse de que su "buen amigo" fue condenado por un delito medioambiental, y posteriormente indultado, acumula un aluvión de denuncias por vulnerar la Ley de Seguridad Privada o quebrantar la legislación laboral y se encuentra  imputado por defraudar presuntamente a la Hacienda Pública y la Seguridad Social una cantidad que podría ascender a los 40 millones de euros, según el abogado de  FSP-USO  Ismael Franco.
    Aunque dudamos que ello vaya a provocar una rectificación por parte de Benítez de Lugo Massieu, este mismo lunes se conocía también que el coordinador de seguridad del dispositivo policial que se puso en marcha en el Estadio de Gran Canaria acusa a Miguel Angel Ramírez, de incitar a la violencia por  "sus declaraciones efectuadas al finalizar el partido en el Estadio de Gran Canaria". Además, la Policía Nacional ultima un informe contra la Unión Deportiva Las Palmas, por la decisión de abrir  las puertas del Estadio de Gran Canaria antes de que acabara el encuentro y por las deficientes condiciones de seguridad en la que se desarrolló el partido.  En el citado documento se habla, entre otras cosas,  de un “exceso a aforo” y de “masificación de una de las gradas”. Al parecer, fueron los aficionados a los que se dejó entrar en el estadio de forma irregular los que acabarían posteriormente invadiendo el terreno de juego.


EL PADRE DEL DESPECTIVO ARISTOCRATÓN, SENTADO A LA DIESTRA DE BLAS PIÑAR
 DE CASTA LE VIENE AL GALGO: UN PAPÁ FALANGISTA Y DE FUERZA NUEVA 
    Pero, más allá de los hechos objetivos, la manera de juzgar a la "chusma" de José Juan Benítez de Lugo y Massieu tiene su origen en una mentalidad de genuina estirpe fascista. El desprecio que nuestro "demócrata" manifiesta hoy hacia los "descamisados" es el mismo que en su día sentía su padre el marqués de La Florida, militante temprano de Falange – la versión hispánica del nazismo alemán -  que acabaría formando parte al final de su vida de Fuerza Nueva. El partido de extrema derecha fundado por Blas Piñar que durante la llamada Transición fue responsable de numerosos atentados contra militantes de izquierda, estudiantes y sindicalistas.
   Bebiendo desde la más tierna -y regalada- infancia de estas ultrarreaccionarias fuentes, no puede extrañar que Benítez de Lugo concluyera su artículo del pasado lunes en La Provincia reclamando “apartar de nuestro camino a aquellos que pretenden que parezcamos monos que bajan de los árboles a comernos los cocos de la ira”.
    Leyendo semejante arenga resulta imposible no recordar a quienes, en un pasado no tan lejano, se esforzaron por "limpiar" el planeta de lo que consideraban "clases inferiores" recurriendo al asesinato a escala industrial y la eugenesia. 
    La opción de evitar altercados como el del domingo transformando las estructuras económicas y sociales que generan la pobreza y la marginación, de  extender la educación y favorecer el acceso de toda la sociedad a una cultura concebida hoy como privilegio de elites, obviamente, ni siquiera la contempla el horrorizado señor. Esto sería casi tanto como favorecer que los “monos” acabaran planteándose la necesidad de tomar el Poder. Y hasta ahí sí que no puede llegar la “gente de bien”.  




1 comentario:

  1. Mientras investigaba mi familia sobre nuestros antepasados de Palenzuela de Canarias, logré encontrar nuestra conexión con el Sr.Juan José Benítez de Lugo y Massieu, que es nuestro primo directo 14x1 a través de su padre, que es nuestro primo directo 14. Tengo fuertes lazos familiares en Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventuara y mis primos Eugenio Egea Molina y Cristina Lopez-Trejo Diaz me han ayudado mucho. Si está leyendo esto, tenga la amabilidad de transmitir este mensaje al Sr. José, ya que visitaré las islas en los próximos años y me gustaría compartir una copa de vino. Gracias

    Bill Willcox: billcbl2010@gmail.com

    Malasia

    ResponderEliminar