viernes, 31 de enero de 2014

‘CÚRAME, SOY GAY’, EL POLÉMICO PROGRAMA TELEVISIVO QUE PONDRÁ A PRUEBA LOS TRATAMIENTOS PARA CAMBIAR LA ORIENTACIÓN SEXUAL

La cadena británica Channel 4 entrevistará a homosexuales que aseguran haber aplicado con éxito curaciones milagrosas
C.G. | 30/01/2014
 ‘Cúrame, soy gay’ es el título de un nuevo programa de televisión de la cadena británica Channel 4, que se anuncia para este año y que promete generar polémica. Un conocido médico y presentador, abiertamente gay, Christian Jessen, especialista en salud sexual, evaluará de forma crítica los tratamientos que prometen ‘curar’ la homosexualidad.

Un dectector de mentiras sexuales
Jessen se someterá él mismo a varios de esos tratamientos, pero también someterá a homosexuales que aseguran haberse curado a un “detector de mentiras sexuales”. El presentador pasará por un mecanismo de test que medirá su erección a partir de ciertos estímulos para verificar si se ha producido la supuesta cura de su homosexualidad con métodos que defienden sectores cristianos ultraconservadores.
Exgais, por milagrosos tratamientos
En el programa se entrevistará también a gais, lesbianas, bisexuales y transexuales que aspiran a modificar su orientación sexual, y, también a homosexuales que aseguran que dejaron de serlo gracias a milagrosos tratamientos, según adelanta ABC.
En España, el obispo de Alcalá defiende que la homosexualidad se puede curar
El médico y presentador del programa defiende que, como ya han explicado médicos y científicos, la orientación sexual de las pernas no es algo que se pueda someter a un tratamiento médico, como alegan sectores ultracatólicos.
En España, uno de los abanderados de estos supuestos tratamientos es el obispo de Alcalá, Juan Antonio Reig Pla, que no sólo no ha generado múltiples polémicas por sus comentarios homofóbicos, sino que ha llegado a ofrecer en la página web del Obispado a los homosexuales atención personalizada para quienes quieren dejar sus “depravaciones” .


No hay comentarios:

Publicar un comentario