martes, 28 de enero de 2014

AGRESIONES FASCISTAS A HOMOSEXUALES Y TRANSEXUALES EN BURGOS

La comunidad LGTB denuncia los ataques que vienen sufriendo
Martes, 28 de enero de 2014
Por A. Ramírez - Canarias-semanal.org
   La comunidad LGTB de Burgos ha denunciado la proliferación de las agresiones a homosexuales y transexuales que "vienen sufriendo desde hace años en la ciudad, por parte de grupos fascistas y neonazis".
Estos ataques - añaden - "unidos a la ausencia de políticas LGTB por parte de todos los grupos municipales, llevan a situaciones de ostracismo y formas, refinadas o no, de violencia".
   Este colectivo insiste en señalar que, lejos de tratarse de incidentes aislados, están sufriendo las actuaciones de "grupúsculos fascistoides que se organizan para agredir a personas LGTB que, por miedo a afrontar un proceso judicial y volver a ser el objetivo de nuevos ataques, no denuncian, quedando- en la mayoría de los casos- impunes estas acciones".
   De esta forma - advierten - "la mayor parte de estos casos han quedado silenciados u obviados.  La crisis y la vuelta al armario en trabajos y lugares de ocio hace de la comunidad LGTB burgalesa casi un ente invisible, siempre fragmentado".
ATAQUES CON PIEDRAS, INSULTOS Y HOSTIGAMIENTOS
   Con el objeto de poner fin a estas agresiones el colectivo afectado ha hecho público que los últimos ataques "han ocurrido en el parque de La Isla, cuando homosexuales que transitan por el mismo y lo usan como discreto lugar de encuentro, fueron agredid@s".
   "Se producen también - dicen - en parques como Fuentes Blancas, La Quinta y La Isla, además de en las zonas de esparcimiento, algunos bares o el pinar de Cortes, donde se han producido agresiones con piedras, insultos y hostigamientos continuos".
   "Los ataques
- continúan exponiendo - tienen lugar de madrugada y especialmente en los momentos en que las personas LGTB expresan su sexualidad, ligando, practicando cruising o simplemente mostrándose afecto en público, lo que ha conllevado en disputas y peleas provocadas por personas homófobas y de extrema derecha que pretenden que Burgos siga siendo una ciudad sitiada; sitiada a gays, lesbianas, transexuales, presas de un miedo propio de otros tiempos, amenazados/as con la invisibilidad".
   "Así -concluyen - son simbólicamente expulsados/as de la ciudad, obligándoles a exiliarse hasta ciudades grandes donde poder ejercer y mostrar su sexualidad en libertad".







No hay comentarios:

Publicar un comentario