EL SECTOR DEL LUJO ESPAÑOL CRECIÓ UN 15%
España es el quinto país del mercado del lujo dentro de la UE
Miércoles,
26 de diciembre de 2012
Por E.
Gutiérrez - Canarias Semanal
No hay crisis, sino más bien todo lo contrario, en el sector de productos y
servicios de lujo "made in Spain", que cerrará el año con una
facturación de unos 4.790 millones de euros. El 15 % más que en 2011. Un
importante incremento de las ventas que contrasta con el descenso generalizado
del consumo en los bienes y servicios de primera necesidad.
En 2011, el sector vendió el 20 % más gracias a su
"internacionalización", una tendencia que se ha reforzado en 2012 y
que continuará en 2013, año para el que se prevé otro repunte del negocio
de entre el 10 y el 15 %.
Estas son las previsiones de la de la asociación Luxury Spain, según
manifestaba su presidenta ejecutiva, Cristina Martín, a la agencia EFE.
España es exportadora de lujo. El 40 % de la facturación de las empresas
españolas se debe a la venta internacional", aseguró Martín.
En España, los artículos de lujo que más se venden son los relacionados
con la gastronomía y la belleza, segmentos que concentran el 60 % de las
ventas totales de servicios y productos de lujo españoles, seguidos del turismo
y los servicios de calidad. La moda y los accesorios, como la joyería y la
marroquinería, son también dos sectores que cada vez cobran más peso dentro del
sector del lujo "made in Spain".
Las ciudades en las que se concentran más ventas son Barcelona (32 %), Madrid
(27 %), Marbella (18 %), Ibiza (8 %) y Mallorca (5 %), mientras que el resto de
España se parte un 10 %, según datos de Luxury Spain.
Paradójicamente, el Estado español, uno de los más afectados por la recesión
económica capitalista, ocupa el quinto lugar en el "mercado del lujo"
dentro de la Unión Europea. Sólo por detrás de Francia, Italia, Reino Unido y
Alemania.
Fuente: http://canarias-semanal.com/
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