viernes, 28 de diciembre de 2012

“DESDE ELPUNTO DE VISTA DE LOS CAPITALISTAS, LA IDEA ES ARREGLAR SU SÍSTMA CON EL SUDOR DE LOS TRABAJADORES”



¿Qué "Precipicio Fiscal"?

Artículos de Opinión | Mumía Abú-Jamal | 28-12-2012 | 

En todos los programas de noticias de radio y televisión las palabras, "precipicio fiscal", son mencionadas con un tono y frecuencia de terror y miedo.
Radioescuchas, televidentes y lectores pueden sentir el terror y el miedo faux, pero se puede ver con muy poca claridad en medio de la polvareda.
¿Qué es el precipicio fiscal?
El precipicio fiscal es una creación política – creada por el mismo Congreso, como regla hecha por ellos mismos para forzar acuerdos (pero en verdad para chantajear a la oposición política), si no, automáticamente ocurrirán cortes masivos en defensa, en los servicios sociales y en otros programas gubernamentales.
En Blazing Saddles, la comedia de vaqueros de Mel Brooks, un sheriff Negro entra calmadamente a un pueblo a la sorpresa y terror de los Blancos. Cuando las cosas se ponen graves, el sheriff (protagonizado por el actor Cleavon Little (1939-1992), saca su revolver Colt. 45 y se apunta a sí mismo, advirtiendo a los Blancos que se retiren, si no él se va a disparar.
¿El precipicio fiscal? Es “Blazing Saddles.”
Pero, no es comedia.
Como Larry Holmes, del Mundo de los Trabajadores, (Workers World), lo ve, el llamado "precipicio fiscal" es un reciente invento político diseñado para crear un programa norteamericano de austeridad con recortes en los servicios sociales de modo que la clase dominante, que hace el 1%, pueda chupar más dinero.
Holmes hizo el siguiente análisis en un discurso dado en la reciente Conferencia del Partido del Mundo de los Trabajadores:
«Vamos a escuchar mucho sobre el llamado "precipicio fiscal". Es austeridad en todo el mundo. En Grecia, España, Portugal, Irlanda, África del Sur, en América Latina y aquí en los Estados Unidos. Desde el punto de vista de los capitalistas, la idea es arreglar su sistema con el sudor de los trabajadores. No pueden hacerlo con las ganancias por la super producción, así que van literalmente dentro del cuerpo de los trabajadores y sacan más kilos de carne robándoles lo que tienen. Es un ejercicio loco, insensato, en destrucción, en destrucción social. En verdad debe ser llamada, "crísis del precipicio mortal del capitalismo.»*
En suma, este es un paradigma de guerra económica como conflicto político entre dos partidos capitalistas.
Es una riña entre dos hermanos creada por ellos mismos.
— © ’12 maj
*Fuente: L. Holmes, "Reviviendo una Perspectiva Revolucionaria Global", (Reviving a Global Revolutionary Perspective, Workers World Weekly, 12 de diciembre, 2012, página 7.)
Traducción libre del inglés enviado por Fatirah Aziz, Litestar01@aol.com, hecha en REFUGIO DEL RIO GRANDE, Texas.
                     Fuente: http://tercerainformacion.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario