lunes, 31 de diciembre de 2012

“LA CRISIS QUE LA PAGUEN LOS BANCOS, NO A LA DEUDA PUBLICA”



“Quema la Banca”, es un acto reivindicativo, por el Derecho a una Banca Pública, sostenible, justa y solidaria
Se fundamenta en una tradición de los pueblos de América Latina en quemar Muñecos o Monigotes los últimos días de cada año, significando con esto una representación de protesta
España | Tercera Información | 29-12-2012 |
Se fundamenta en una tradición de los pueblos de América Latina en quemar Muñecos o Monigotes los últimos días de cada año, significando con esto una representación de protesta contra los personajes o hechos injustos que durante ese año, hacen de las personas y los pueblos una condición de vida inaguantable.
En el año 2012 la población Latinoamericana de Fuenlabrada, ha creado un muñeco y simbólicamente realizará esta tradición pisoteándole, aplastándole, desgarrándole, para demostrar como “quemamos” las injustas acciones de la banca y el capital financiero, expulsando de sus casas, y países a miles de miles de hombres y mujeres de todas las edades. Según el Ministerio de Asuntos Exteriores de España, producto de la crisis 1.325.000 españolxs se han visto obligados a salir del país para encontrar o buscar mejores condiciones de vida que no han encontrado en España. Por los mismos motivos que más de 6.000.000 de personas de diferentes nacionalidades llegaron a nuestro país desde el año 1996, expulsados de sus países por el mismo modelo económico, saliendo forzados con la esperanza de encontrar una oportunidad para vivir.


La crisis que estamos viviendo es una crisis global del sistema capitalista. Ese carácter global la hace aparecer como una crisis multifacética: económica, financiera, medioambiental, de materias primas, alimentaria, energética, y finalmente política, cultural e ideológica. Hoy hay en pugna un modelo de salida de la crisis: el que no busca una solución para el conjunto de la sociedad sino para unos sectores sociales muy reducidos y poderosos; y la resistencia frente a la imposición de ese modelo por parte de amplios sectores ciudadanos.
Esa resistencia debe tener un objetivo consecuente: la superación del modelo social, político y cultural actual dominado por el neoliberalismo y la creación de condiciones para acabar con el capitalismo. Esa resistencia ha de partir de que lo concreto es lo que beneficia o perjudica a una mayoría, no a un particular. Lo concreto es lo nuestro; lo individual es lo de ellos. La resistencia es alternativa. La resistencia es ofensiva. La resistencia es propuesta. La resistencia es revolución.
Todxs a despedir el Año Viejo, quemando a la banca. Fuenlabrada te espera este viernes para decir no a lxs banquerxs, los bancos y mercados.




No hay comentarios:

Publicar un comentario