martes, 9 de abril de 2013

LOS TRABAJADORES BRITÁNICOS CELEBRAN LA MUERTE DE THACHER [Vídeo]

Mientras los ultraconservadores españoles muestran su hondo pesar

Martes, 9 de abril de 2013

Redacción Canarias-semanal.org
Centenares de personas irrumpieron ayer en las calles de la ciudad escocesa de Glasgow con objeto de celebrar la muerte de la baronesa Margaret Thatcher. No sucedió los mismo en España donde los ultraconservadores Jose María Aznar y Esperanza Aguirre dieron sus muestras de pesar por al desaparición de la llamada "dama de hierro"
 [Img #16898]


      La iniciativa tuvo como base de organización  a las redes internáuticas que previamente habían sido abarrotadas por miles de mensajes de júbilo tras conocerse la desaparición de la implacable política ultraconservadora británica.



     Algo similar sucedió en la capital del país, Londres, donde militantes del Partido Comunista británico, del Partido laborista y la organización un grupo denominado " Internacional socialista" acudieron a la plaza de Georges Square, lugar en el que celebraron jubilosamente la muerte de una mujer que combatió hasta alcanzar límites de crueldad al movimiento obrero británica y a los mineros en particular . Jóvenes anticapitalistas, pertrechados con altavoces se movían por las calles gritando: "Maggie, Maggie, Maggie... muerta, muerta, muerta".

 



      Uno de los asistentes a estos actos trasmitió a los medios de comunicación presentes en el lugar de las celebraciones que "estamos viviendo un gran momento. Aquí tenemos banderas, pancartas, un sistema de sonido - hay una atmósfera de celebración muy buena.". Otro de ellos ratificó su alegría expresando encontrarse en aquel sitio "para celebrar la muerte de una mujer con sangre en sus manos, en las islas  Malvinas y y en las cuencas mineras".




ENORME PESAR DE LOS ULTRACONSERVADORES ESPAÑOLES



       Sin embargo, no todo fue alegría tras la desaparición de la conocida como la "dama de hierro" de la década de los 80 del pasado siglo. Los ultraconservadores españoles manifestaron su hondo pesar por la muerte de la política ultraderechista. El expresidente José María Aznar manifestó que la política británica " había sabido ver con claridad aquellos elementos que arrastraban al fondo a su país y, recogiendo una economía arcaica y paralizada, logró remover cuanto obstáculo se oponía a la modernización y coloco a Inglaterra de nuevo en un primer plano económico a nivel mundial".


 

       Por su parte Esperanza Aguirre, expresidenta de la comunidad de Madrid e ideóloga de los sectores más extremistas del Partido Popular, declaró que "la actitud de Margaret Thatcher frente al comunismo es muy significativa de toda su manera de actuar en política. Una manera de actuar basada siempre en sus principios. Porque aquí tengo que proclamar que Margaret Thatcher ha sido, en todo momento, la personalidad política más fiel a sus valores que he conocido", añadiendo que.  "ha sido, junto a Winston Churchill, la política europea del último siglo que más ha hecho por el triunfo de la libertad".


    Pero verdad es, sin embargo, que Margaret Thatcher junto a Ronald Reagan inauguraron un nuevo período en la historia del capitalismo caracterizado una brutalidad insólita contra la clase trabajadora y sus conquistas sociales. Ambos prepararon las condiciones para que fuera posible la sociedad que hoy estamos viviendo. Recortaron con fría crueldad los derechos laborales de los asalariados e impulsaron la privatización de la sanidad, la educación y los servicios públicos.

[Img #16900]


¿QUIÉN FUE REALMENTE MARGARET THACHER?

      La dama cuya desaparición que hoy llora Esperanza Aguirre y José María Aznar  fue la misma mujer que no mostró ninguna clase de pesar por la muerte de los nacionalistas Bobby Sands y sus compañeros del IRA, que perdieron la vida por inanición en una huelga de hambre,   reivindicando el reconocimiento de su condición  de presos políticos. Durante el mandato de la denominada "dama de hierro"  las fuerzas armadas coloniales  británicas utilizaron de forma sistemática la tortura  y la humillación contra los aquellos combatientes y ciudadanos irlandeses que tenían la desgracia de caer en sus manos.
 

       El director cinematográfico Ken Loach ha retratado en sus obras  que fue lo que significó realmente el mandato de la primera ministra Margaret Thatcher. En su película "Agenda oculta" , Loach retrata con extraordinaria verosimilitud cómo el gobierno británico hacía uso de procedimientos  similares a los que utilizaban las  dictaduras latinoamericanas de las décadas de los 60 70 y 80 del pasado siglo .

      Margaret Thatcher buscó y consiguio las simpatías y las alianzas con los más feroces regímenes políticos existentes en el mundo de entonces. La "dama de sangre" no ocultó nunca sus simpatías por el aparheid de la raza negra en Suráfrica. Mandó bombardear sin el menor escrúpulo a los buques argentinos que se encontraban fuera del perímetro de guerra durante la ocupación de las Malvinas, ocasionando centenares de víctimas inocentes. Cuando el dictador Augusto Pinochet se encontraba detenido en Londres por una reclamación internacional de extracción, Margaret Thatcher fue la única figura política británica que fue capaz de acercarse al domicilio londinense del sangriento  autócrata con  la finalidad de prestarle públicamente su apoyo.

      Hoy no debe extrañar, pues,  que los asalariados británicos celebren con júbilo la muerte de esta mujer sin entrañas. Como expresó un día el cantante Elton John en su pieza titulada “Feliz Navidad, sangrienta Maggie": "Todos celebramos este día, porque ya queda un día menos para tu muerte”.






VÍDEO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario