República/Efe |
Bruselas Publicada el
24-04-2013
La portavoz de la Plataforma de Afectados
por la Hipoteca (PAH), Ada Colau, dijo este miércoles ante la Comisión de Peticiones
del Parlamento Europeo (PE) que "el Gobierno ayuda a los bancos en vez de
a las personas". "Tanto este gobierno del PP como el anterior
ejecutivo del PSOE se han limitado a aprobar rescates para la banca, las mismas
entidades que han estafado a gran parte de la población con las hipotecas y
otros productos", señaló Colau ante los eurodiputados, a los que quiso
hacer llegar el problema de los desahucios en España.
Colau
participó junto a un colectivo de afectados por las preferentes y el impago
de hipotecas en la presentación de sus reivindicaciones ante esa comisión
del PE, un órgano consultivo pero con capacidad para apelar a la acción de las
autoridades.
La activista dijo que se presentaba
como “la cara visible en España” de una lacra que afecta a 400.000 personas en
España.
“Nos parece destacable explicar aquí que en España, un país del llamado primer mundo, se vulneran sistemáticamente los derechos humanos“, dijo la activista, en relación al número de personas que se ven desahuciadas y sin vivienda.
“Nos parece destacable explicar aquí que en España, un país del llamado primer mundo, se vulneran sistemáticamente los derechos humanos“, dijo la activista, en relación al número de personas que se ven desahuciadas y sin vivienda.
Señaló
también que “los ciudadanos accedieron a la vivienda porque así lo
recomendaba el propio Estado” y cuando estalló la crisis inmobiliaria “la
responsabilidad recayó no en las entidades financieras que vendieron esas
hipotecas sino en las familias más vulnerables”.
Colau
también dijo a la comisión del PE que los ciudadanos son los que se han
movilizado por los afectados de la hipoteca y que por ello han sido
“criminalizados”.
“Está habiendo una gravísima criminalización, se nos llama nazis y terroristas y se nos ponen altísimas multas”, aseguró ante la comisión europarlamentaria.
“Está habiendo una gravísima criminalización, se nos llama nazis y terroristas y se nos ponen altísimas multas”, aseguró ante la comisión europarlamentaria.
Fuente: www.republica.com
Estoy de acuerdo y hay que continuar en la pelea. LOS DESHACIUOS, los ha causado la propia banca por su incompetencia y el Banco de España por la falta de control sobre ellos.No hizo nada, al contrario miró para otro lado, Cuando fuí con mis hijos a pedir un crédito hipotecario, del 80% del valor del piso, le ofrecieron el 100%, y mas para muebles y un coche si querían comprarse, nada les importaba si con los ingresos que tenian podian pagar el piso o no, solo tenian un objetivo VENDER DINERO, ese era su fín, asi lo hicieron, aunque para ello tuvieran que recurrir al engaño, (Peritaciones del Perito del banco mas altas que el valor del piso o de otro perito externo contratado) el deber del del director de la agencia eran cumplir sus objetivos como fuese y solo hicieron una cosa obedidencia debida a la dirección general. Para resguardarse un poco pusieron la claúsula suelo, ilegal, pero el director de el Banco de España, ni vio, ni oyo, ni sufrio, CONSINTIO y de aquellos polvos vinieron estos lodos. de acuerdo que los compradores del crédito se metieron a mas de lo que podian pagar, pero si tu desconocido, a un niño le ofreces un caramelo envenenado el 90% de los niños lo coge, sus padres nunca le enseñaron que no hay que fiarse de los desconocidos, no coger nada ni ir con ellos a ningún sitio sin papá o sin mamá. Los pobres inocentes niños compradores de dinero no vieron el veneno que llevaba la hipoteca el desconocido solo le hablo de lo rica que estaba y lo bueno que era, y el niño comprador de dinero, no vio el veneno cayo en la trampa. y se murió, se quedó sin casa y enfermo de por vida y el presunto asesino anda por el mundo adelante bailando por bulerias y librwe como un pajarito. viva nuestra ley hipotecaria que favorece a lor ricos y mata sin piedad al pobre como siempre. por eso debemos continuar en la lucha hasta el final y conseguir la dacción en pago, la subida de intereses es una mentira, yo compre mi piso al 18% y pude pagarla con mucho sacrificio.
ResponderEliminar