La reunión, organizada por Alianza Nacional, fue 'reventada' por la Policía en el último momento
JOSÉ MARÍA GARRIDO | 20/04/2013
La jornada reivindicativa del nacionalsocialismo que había organizado el colectivo de extrema derecha Alianza Nacional con motivo del 124º aniversario del nacimiento de Adolf Hitler finalmente no ha podido celebrarse este sábado en Madrid. Una decena de policías antidisturbios han impedido que un centenar de nazis accediese al hotel Occidental Miguel Ángel de Madrid donde en principio iba a realizarse este homenaje al Führer.
Los nazis han acudido a este lujoso hotel madrileño (ubicado en pleno paseo de la Castellana) como les caracteriza: ataviados con camisas negras, botas de combate, pantalones vaqueros, tirantes y sus cabezas rapadas. Todos ellos pretendían entrar en el hotel que en un principio había dado el visto bueno a sus jornadas de “Pensamiento proscrito”.
Hotel Occidental Miguel Ángel
Hasta este viernes, el hotel Occidental Miguel Ángel, perteneciente a la cadena Occidental Hoteles -cuyos principales accionistas son el dueño de Inditex, Amancio Ortega, y el banco BBVA-, no había puesto ningún inconveniente en acoger esta serie de conferencias que incluían debates sobre la “génesis del nacionalsocialismo” o la “prevaricación en los juicios de Nuremberg”.
Marcha atrás
Sin embargo, una vez que diversos medios de comunicación se pusieran en contacto con el hotel para confirmar la realización de este acto pronazi, sus responsables decidieron dar marcha atrás y anunciaron a los periodistas que en sus instalaciones no tenían cabida este tipo de colectivos. Decisión que, según afirman desde Alianza Nacional, no les fue comunicada en ningún momento, por lo que este sábado han acudido con normalidad a este céntrico establecimiento de Madrid.
Momentos de tensión
Han sido los policías antidisturbios los encargados de comunicar a los nazis que no podrían acceder al hotel. Así, se han vivido momentos de tensión tras la negativa de los miembros de Alianza Nacional a abandonar los aledaños del establecimiento. Finalmente, el partido nazi ha anunciado que se querellarán contra el hotel por incumplimiento de contrato.
Lo prohíbe la Ley
Lo más llamativo es que la Ley 17/1997, de 4 de julio, de espectáculos públicos y actividades recreativas de la Comunidad de Madrid prohíbe expresamente aquellos actos que “inciten o fomenten la violencia, el racismo, la xenofobia y cualquier otra forma de discriminación o que atenten contra la dignidad humana”. Por tanto, habría correspondido a la propia Delegación de Gobierno de Madrid impedir la celebración y promoción de este acto que se lleva anunciando en páginas web de extrema derecha desde hace casi un mes.
Lo que pide Alianza Nacional
A este respecto, cabe recordar que en su ideario, Alianza Nacional exige la imposición del “derecho de sangre” como criterio para adquirir la nacionalidad, así como la revocación de la ciudadanía “a aquellos individuos que no sean asimilables por su estirpe o mentalidad dentro de la comunidad nacional”. Además, sus seguidores se muestra partidarios de “instaurar la pena de muerte” y prohibir “cosas aborrecibles y antinaturales como las operaciones de cambio de sexo y el aborto”.
Fuente: www.elplural.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario