martes, 23 de abril de 2013

PSOE: “GARCÍA-TIZÓN ESTÁ OBLIGADO A EXPLICAR LA FINANCIACIÓN DE SU PARTIDO CUANDO ERA SECRETARIO GENERAL


El pluriempleado diputado del PP, uno de los mejor pagados (116.568,10 euros), llevó las riendas de AP cuando supuestamente utilizaba empresas tapadera para financiarse 
CARLOS ISERTE | 22/04/2013
Arturo García Tizón.
“El PP utilizó empresas tapadera mucho antes del caso Gürte’ para financiarse”. Titular del diario El País en el que daba a conocer el supuesto sistema de empresas tapadera creadas por sus dirigentes con un fin: facturar a sociedades por falsos servicios cuyo pago derivaban al partido. En la misma información queda claro que la trama operó entre 1979 y 1989. Y por lo tanto es relevante que de 1987 a 1989 el secretario general del PP (en aquellos años Alianza Popular) era el actual presidente de la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados, el pluriempleado Arturo García-Tizón.
Uno de los diputados más ricos
Y decimos pluriempleado porque su nómina de cargos suma los siguientes puestos: diputado nacional por Toledo, presidente de la Diputación de la misma provincia, concejal en el Ayuntamiento de la Ciudad de las Tres Culturas y, por si fuera poco, presidente del Partido Popular. Todo ello, claro está, muy bien retribuido, ya que el exsecretario general de Alianza Popular es, con diferencia, uno de los políticos mejor pagados de España, con unos ingresos que se acercan a los 117.000 euros, gracias, en parte, a la indemnización de 21.886,32 euros en concepto de gastos de alojamiento por haberse presentado por la circunscripción electoral de Toledo, cuando en realidad Arturo García-Tizón, siempre según su declaración de bienes, tiene dos pisos en la capital de España, una casa rustica y un piso en la localidad madrileña de Chinchón, amén de varias fincas en las que nos podríamos perder, como ya publicó ELPLURAL.COM en su día.
Los socialistas piden explicaciones
Pero en este caso no son las riquezas (no ponemos en duda su legalidad) que atesora el pluriempleado líder conservador las que preocupan al PSOE. No, los socialistas exigen a Arturo García-Tizón que “aclare la financiación de su partido cuando era secretario general, entonces bajo las siglas de Alianza Popular, y explique rápidamente su conocimiento, implicación y responsabilidad en los hechos dados a conocer” por El País, ha dicho este lunes en rueda de prensa el secretario general del PSOE de la provincia de Toledo, Álvaro Gutiérrez, quien transmitía “la enorme preocupación de su partido ante las informaciones sobre un supuesto entramado de empresas del PP para conseguir financiación” en unos años en los que García-Tizón era su máximo responsable de organización.
“Transparencia y sinceridad”
Para los socialistas representan unos hechos que, unidos al caso de corrupción política más grave de la democracia, la trama Gürtel y el “caso Bárcenas”, que implican, presuntamente, a destacados dirigentes del actual PP, ponen de manifiesto “un modus operandi en la forma de financiación del Partido Popular”. De ahí que insistan a García-Tizón para “que corresponda con transparencia y con sinceridad a todos los ciudadanos a los que él y su partido está pidiendo e imponiendo continuos esfuerzos y sacrificios”, añadía Álvaro Gutiérrez.
Adalid de la “limpieza”
Razón no le falta a Gutiérrez, ya que Arturo García-Tizón, expresidente también de la Comisión del Buen Gobierno de la desaparecida Caja Castilla-La Mancha, siempre que tiene oportunidad se presenta ante la sociedad como el adalid de la honradez, de la transparencia y de la limpieza política, denunciado, un día sí y otro también, las formas de gobernar de su antecesor en la Diputación toledana, el socialista José Manuel Tofiño, llegando, incluso, a llevar distintos casos ante los tribunales, donde el dirigente conservador suele alardear de su condición de abogado del Estado en excedencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario