lunes, 1 de abril de 2013

"LA REBELIÓN POPULAR ES LA ÚNICA VÍA QUE TIENE LA SOCIEDAD PARA SALIR DE LA MISERIA", dicen los convocantes


La plataforma "¡En Pie!" llama al "asedio" al Congreso "hasta que dimita el Gobierno"
Lunes, 1 de abril de 2013

           La plataforma "¡En Pie!" realizó ael pasado sábado un llamamiento a "asediar" el Congreso de los diputados el próximo 25 de abril, de de forma indefinida hasta, que "dimita el gobierno, se disuelvan las Cortes y la jefatura del Estado"  de manera que se posibilite "el inicio de un proceso de transición hacia un nuevo modelo de organización política, económica y social, liderada por el pueblo".
     La plataforma "¡En Pie!" fue una de las organizaciones  que lideraron el cerco al Congreso el pasado 25 de septiembre. En esta ocasión  convocan el nuevo "asedio" a las Cortes coincidiendo con el 25 de abril, aniversario de la sublevación  en 1974 de  los militares portugueses que acabaron con la dictadura salazarista.  En   el documento de la plataforma  se hace  "un nuevo llamamiento a la sociedad para que  una rebelión popular, que dará continuidad al movimiento iniciado el pasado 25S".
“Se posicionan” “a favor de la legítima defensa de las personas ante la brutalidad del régimen, y PROMOVEMOS la solidaridad entre manifestantes”    
Asimismo, invitan a los ciudadanos "a organizarse en pequeños grupos de  afinidad y confianza para realizar tanto en Madrid, como en el resto del Estado, acciones secundarias de dispersión y denuncia, que afecten a centros de control del poder establecido, como ocupaciones, cortes de carreteras… apoyando de este modo la acción principal en el perímetro del Congreso y dificultando la labor de las fuerzas opresoras del régimen".
      Los integrantes de esta Plataforma se posicionan de forma rotunda "a favor de la legítima defensa de las personas ante la brutalidad del régimen, y promovemos la solidaridad entre manifestantes, resistiendo a las maniobras de manipulación del poder, que con sus leyes represoras va construyendo un estado policial con el fin de intimidar, controlar y paralizar las protestas. Debemos perder la ingenuidad, el enemigo a batir es fuerte y sin escrúpulos, pero ahora acumulamos una experiencia que antes no teníamos, hemos visto cómo actúan, hemos sufrido sus golpes, preparémonos, aprendamos a defendernos".
  El documento de la plataforma concluye expresando que esta "es la única vía que tenemos como sociedad, para salir de la miseria a la que nos han abocado quienes hoy ocupan el Congreso, y el resto de instituciones antidemocráticas que conforman este régimen al cual nos vemos sometidos. Esta vez contamos con la experiencia previa del pasado 25S y con una realidad social que desde entonces se ha recrudecido, que nos impulsa como sociedad a luchar con mucha más fuerza por aquello que siempre debió haber sido nuestro".


No hay comentarios:

Publicar un comentario