jueves, 20 de junio de 2013

EL PP PIDE LA DIMISIÓN DE ALBERTO GARZÓN PORQUE “HASTA HACE DOS DÍAS” ERA DEL 15M Y AHORA ESTÁ “MUY ACOMODADO” ENTRE “LA CASTA POLÍTICA”



El diputado Alejandro Fernández le aconseja que "lo primero que tendría que conseguir es que le voten, porque a usted y a su partido se le dan muy bien las encuestas pero las urnas se le dan de pena"
C.G. | 20/06/2013
El PP ha pedido la dimisión de Alberto Garzón durante la Comisión de Economía y Competitividad en el Congreso de los Diputados, después de las críticas del diputado de Izquierda Unida a la situación precaria de la comunidad científica y los recortes del Gobierno en I+D+I. El portavoz popular Alejandro Fernández -más conocido por su candidatura a la Alcaldía de Tarragona plagiando una canción de Lady Gaga- cuestionó los argumentos de Garzón por venir de “una corriente ideológica que “ahora no se llama comunismo, sino ecosocialismo o neomarxismo” y que no cree “en la necesaria economía de mercado” y le reprochó su “falta de coherencia” por pasar de cuestionar “los privilegios de la casta política” tras un micrófono del 15M a pasar a formar parte de la misma.
Los argumentos de Garzón
El diputado de Izquierda Unida, que pidió la renuncia de la secretaria de Estado, Carmen Vela, había criticado la falta de atención del Gobierno hacia la comunidad científica, que la condena a “emigrar para buscar un mejor futuro profesional”. Asimismo, la perspectiva de que sea “el sector privado el que despliegue la inversión para I+D+I” en una situación en la que este mismo sector “se está hundiendo”.
El portavoz popular replicó a Garzón que se arrogue el derecho de defender a muchos colectivos de este país: jóvenes, investigadores… sin estar legitimado para ello, según dijo, porque “para hacerlo lo primero que tendría que conseguir es que le voten, porque a usted y a su partido se le dan muy bien las encuestas pero las urnas se le dan de pena”.


El popular acusa a Garzón de falta de coherencia política
Alejandro Fernández le recriminó a Garzón que pidiera la dimisión de Vela, y a continuación añadió que “con todo el talante y con todo el cariño del mundo” se la exigía a él, “porque si dice usted que hay falta de coherencia personal en la secretaria de Estado, tampoco la hay en usted. Estaba hasta hace dos días con el megáfono del 15M y decía usted: los privilegios de la casta política… y hoy le veo muy acomodado y muy contento entre la misma”.
Garzón ha comentado en su cuenta de Twitter lo sucedido: “El portavoz del PP me acaba de pedir la dimisión a mí por pedírsela yo a Carmen Vela y por ‘ser del 15M y vivir acomodado’. Qué nivel”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario