lunes, 24 de noviembre de 2014

"IZQUIERDA ANTICAPITALISTA" HA ACTUADO COMO UN INEXPERTO "APRENDIZ DE BRUJO""



Derrotada por Pablo Iglesias, se plantea su autodisolución Domingo, 23 de noviembre de 2014
POR ADAY QUESADA / CORRESPONSAL EN MADRID DE CANARIAS-SEMANAL.ORG.-  De acuerdo con lo que han anunciado fuentes oficiosas de  "Izquierda Anticapitalista", organización política que se reclama perteneciente a una corriente ideológica trotskista y que se ha integrado hasta ahora en el recién constituido partido "Podemos", se estaría planteando proceder a su autodisolución. Según parece,  el objetivo de esa autoinmolación sería facilitar su total inclusión en las estructuras de la formación encabezada por el líder mediático Pablo Iglesias.
         "Izquierda Anticapitalista", ha sido, sin duda,  la organización más dañada por la norma que prohibe en "Podemos" que militantes de otras formaciones de ámbito estatal ocupen cargos de dirección.

      Raúl Camargo, uno de los dirigentes de IA, reconoció que, de forma mayoritaria, la dirección de su organización política aboga por disolver el partido e integrarse como "una corriente" dentro de "Podemos". Según manifestó el propio Camargo, se trata de disolverse como partido, pero convirtiéndose "en algo diferente". 
        Como se recordará, hace apenas unas fechas la "militancia internautica" del recién constituido partido político aprobó, de forma masiva, un documento organizativo que veta la posibilidad de que los miembros de una organización constituida a nivel estatal  puedan acceder a la  dirección de "Podemos". Tal propuesta no era "inocente", pues posteriormente ha sido utilizada reglamentariamente para inhabilitar a los militantes de Izquierda Anticapitalista  para formar parte de la  cúpula del nuevo partido. IA  era la única fuerza en "Podemos" que  poseía un cierto nivel de organización y estructura. 
     Los dirigentes de Izquierda Anticapitalista dicen ahora que intentarán organizarse como "corriente ideológica".  Sin embargo, la nueva fórmula que pretende adoptar IA para poder acceder a la dirección de Podemos no está nada clara. El documento propuesto por Pablo iglesias, que fue aprobado a modo de "referéndum" a través de un medio tan incierto como Internet, no hace referencia alguna a la posibilidad de que existan "corrientes internas", como existen en el PSOE o en Izquierda Unida, por ejemplo. Camargo, no obstante, sostiene que "no carece de sentido" la posibilidad de que pueda constituirse  una corriente ideológica dentro de una organización "tan variada y plural" como es "Podemos". 
       En los círculos tanto de la izquierda institucional  como de la extraparlamentaria se estima que el proceso de participación de IA en "Podemos" no sólo ha adolecido de una sorprendente "ingenuidad",  sino que además ha resultado "suicida".        
        "Lo de Izquierda Anticapitalista, no ha hecho sino poner de manifiesto la trayectoria de incoherencias encadenadas  de esta corriente adscrita a la IV Internacional a lo largo de los últimos 35 años"- le cuenta este corresponsal un militante de la izquierda madrileña. "Se han comportado como inexpertos aprendices de brujo. Pusieron toda la arquitectura de la organización a disposición de Pablo Iglesias y sus cuatro mariachis. La intención era evidente: utilizar a alguien que salía en los medios un día sí y otro también, para, de esa forma, rentabilizarlo electoralmente . Ellos pusieron la organización - prosigue diciéndonos nuestro informante - y el otro puso la cara. Y lo de "la cara", en el sentido más estricto, ya que figuró hasta en las papeletas de las elecciones europeas. Una vez que Iglesias y los suyos lograron sus objetivos, "Izquierda Anticapitalista"  perdió todo el valor que inicialmente podía tener para ellos. A partir de ese momento se convirtieron en un obstáculo para el autodenominado "macho alfa". La verdad que el resultado final  no ha sido tanto fruto de  la habilidad de Iglesias como de la inconmensurable torpeza de la que han dado muestra los trotskistas".
  "Es la operación política más demencial que he conocido nunca. Sus perversos resultados eran más que previsibles. En cualquier organización normal, los responsables de la aberrante operación serían puestos de patitas en la calle"- concluye diciendo nuestro airado confidente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario