viernes, 28 de noviembre de 2014

EL EJÉRCITO PROPONE LA EXPULSIÓN DEL TENIENTE SEGURA



El instructor de su expediente disciplinario plantea separarle definitivamente del servicio por la publicación del libro donde denuncia la corrupción de las Fuerzas Armadas. El teniente dispone de 10 días para presentar alegaciones. Su defensa adelanta que recurrirá al Tribunal Europeo de Derechos Humanos si es necesario
CARLOS DEL CASTILLO Madrid 28/11/2014 16:32 Actualizado: 28/11/2014 18:01
El teniente del Ejército de Tierra Luis Gonzalo Segura.
El teniente Luis Gonzalo Segura se enfrenta a su expulsión del Ejército de Tierra por la publicación del libro Un paso al frente (Tropo Editores), donde denuncia la corrupción de la que ha sido testigo en sus doce años de experiencia en las Fuerzas Armadas (FFAA).
Así se lo ha propuesto el oficial instructor de su expediente disciplinario al ministro de Defensa Pedro Morenés, la única autoridad con potestad para tomar la decisión definitiva. Segura dispone de diez días para presentar alegaciones. 
La separación definitiva del servicio planteada por el Ejército supone la máxima sanción aplicable a Segura y acarrearía la pérdida instantánea de su condición de militar. En esta escala, el instructor podría haber propuesto una suspensión de empleo y sueldo por un período determinado o la pérdida de puestos en el escalafón militar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario