viernes, 1 de agosto de 2014

EL PRESIDENT FABRA GASTARÁ 18.000 EUROS DIARIOS EN VENDER SU IMAGEN HASTA LAS ELECCIONES AUTONÓMICAS

A pesar de las estrecheces presupuestarias a las que se enfrenta, la Generalitat valenciana prepara una campaña publicitaria "de acciones institucionales"que arrancará en octubre y terminará en abril de 2015, con un coste de 3,5 millones
JUAN ANTONIO BLAY Madrid 31/07/2014 23:30 Actualizado: 01/08/2014 09:58
El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra.
El president de la Generalitat Valenciana, el conservador Alberto Fabra, va a disponer de casi 18.000 euros diarios desde el mes de octubre próximo hasta abril de 2015 para promocionar su imagen y su gestión al frente del Consell. La administración autonómica ha "apartado" 3,5 millones de euros para invertir en una amplia campaña de publicidad que arrancará este otoño, según se establece en el concurso hecho público por el Ejecutivo valenciano a través de la Consellería de Presidència que gestiona José Ciscar.
Esta millonaria inversión en imagen se programa justo cuando el presidente Fabra es uno de los mandatarios autonómicos que se han rebelado ante el Gobierno de Mariano Rajoy y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, por entender que el País Valencià está siendo discriminado en el actual sistema de financiación autonómica. La Generalitat, además, es la tercera administración autonómica española con una mayor deuda pública y la primera per cápita.
PSOE: "Sólo es para ensalzar a Fabra en época preelectoral"La campaña tiene como objeto la "difusión de diferentes acciones de comunicación de la Generalitat (...) vinculadas a actos, eventos, stands y ferias (...) para informar, difundir y promocionar cuestiones de interés general". Para ello, el pliego de prescripciones técnicas de la convocatoria establece que será la Dirección General de Relaciones Informativas y Promoción Institucional, a cargo de María Teresa Fernández Martín-Bilbatúa, quien dirija los contenidos y la distribución de medios en los que se realizarán las inserciones publicitarias.
Esta dirección general depende directamente del presidente de la Generalitat, a través de la Secretaría Autonómica de Comunicación, que precisamente estos días ha estrenado titular en la persona de José Luis Torró Micó, un veterano periodista vinculado a medios conservadores. El citado pliego especifica muy claramente que la compra de espacios publicitarios "deberá contar, en todo caso, con la aprobación previa de la citada dirección general".
Es la tercera vez Fabra convoca una campaña así desde que llegó al poder en la ComunidadEl amplio abanico de los objetivos de la campaña y la elevada inversión prevista, que se prolongará hasta el límite legal previo a la campaña electoral de las elecciones autonómicas de mayo de 2015, hace que sólo puedan acceder al concurso "grandes centrales de medios o multinacionales, no empresas del sector radicadas en la Comunitat Valenciana", tal y como han denunciado públicamente desde el sector de publicistas valencianos. Esta campaña es la tercera que se convoca desde la Presidència de la Generalitat Valenciana bajo el mandato del conservador Alberto Fabra.
Para la oposición socialista, esta convocatoria supone "un paso más para la dilapidación de los dineros públicos. Mientras se van a gastar 3,5 millones de euros en una campaña de imagen de Fabra el Consell apenas dedica 2 millones para combatir la pobreza infantil en toda la Comunitat Valenciana", señala el diputado autonómico del PSPV-PSOE, Rafael Rubio a Público.
"Esta campaña de publicidad tan genérica y con esa millonaria inversión supone un uso partidario del dinero público. Una cosa son campañas puntuales, con objetivos concretos como por ejemplo sensibilizar sobre el cáncer de mama, y otra cosa muy diferente es esta aberración. No hay una necesidad objetiva y cabal para gastar ese dineral en una campaña institucional, no tiene ningún sentido. Sólo es para ensalzar a Fabra en época preelectoral y eso tiene otros nombres", añade Rubio a este periódico.





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