“FACUA denuncia la
publicidad engañosa del sector y las prácticas fraudulentas en las que incurren
sus comerciales, que acuden a los domicilios de los usuarios para ofrecerles
descuentos que no se ajustan a la realidad o están condicionados a la
contratación de servicios adicionales que hinchan los recibos y el falso
compromiso de que las tarifas no subirán en uno o varios años.”
España | Sin Dinero | 28-08-2013 |
Un no parar. Con las
compañías eléctricas esto es un suma y sigue inacabable. Lo último que nos
llega es un informe de FACUA -en su revista Consumerismo-
en el que nos advierten de “descuentos” ofrecidos por los comerciales de las
eléctricas que terminan encareciendo el recibo hasta un 11%. Trampas de trileros en las que muchos
terminamos picando… nada nuevo bajo el sol.
“FACUA denuncia la
publicidad engañosa del sector y las prácticas fraudulentas en las que incurren
sus comerciales, que acuden a los domicilios de los usuarios para ofrecerles
descuentos que no se ajustan a la realidad o están condicionados a la
contratación de servicios adicionales que hinchan los recibos y el falso
compromiso de que las tarifas no subirán en uno o varios años.”
Un ejemplo
ilustrativo: Endesa ofrece un descuento del 15% sobre el
término de potencia de la TUR (tarifa de último recurso); sin embargo, dicho
descuento está condicionado a la contratación de un servicio de asistencia
eléctrica, lo que finalmente produce un incremento de un 0,6% (0,46 euros al
mes) en el recibo del usuario medio. El segundo año el descuento deja de
aplicarse, el servicio duplica su tarifa y el pobre cliente que mordió el
anzuelo termina abonando un 4,7% más que con la TUR (3,99 euros mensuales).
Así pues, FACUA
aconseja no abandonar la TUR y evitar así el más que probable encarecimiento
del servicio. Ahí queda eso
No hay comentarios:
Publicar un comentario