sábado, 14 de septiembre de 2013

LOS AUTOPROCLAMADOS “HIJOS BASTARDOS DEL REY” O “EL PRÍNCIPE DESTRONADO”

Anna Mulet

Al rey no le paran de crecer los enanos, en el circo que tiene montado en la Zarzuela.
Aparte de que esta semana casi se da otra vez un batacazo de cuidado, y que si no llega a ser por los buenos reflejos de algunos militares que le acompañaban en el acto castrense al que asistía el Monarca, y que le agarraron como bien pudieron, se nos podría a ver vuelto a romper la cadera o cualquier otro real hueso.
Pero adentrándonos en asunto que hoy traigo a colación el año pasado se dio a conocer a través de la prensa alemana, la demanda de Albert Solà, un catalán de Gerona de 56 años que afirma ser hijo del Rey Juan Carlos y que según cuenta: cuando Don Juan Carlos era todavía un joven príncipe que estaba estudiando en la academia militar de Zaragoza, hizo un viaje escapada a Barcelona, donde conoció a la que sería su madre María Bach Ramon, la hija de una familia de acaudalados banqueros barceloneses.
Ella daría a luz a Abert en 1956, aunque claro, las monjas le arrebataron el niño a María Bach, ya que hubiera sido un gran escándalo que una joven de buena familia, tuviera un hijo siendo soltera y lo que sería aún peor… que se conociera quien era el padre. El recién nacido fue trasladado a Ibiza hasta 1961, año en que regresó a Barcelona y en 1964 fue fue dado en adopción a la familia Solà Jiménez, de Sant Climent de Peralta. 
Muchos años después cuando ya era adulto, Albert conoció la historia y la identidad real de sus padres, consultando viejos documentos de su familia adoptiva.
Pero no es el único que reclama la paternidad del Rey, a nuestro prolífico monarca, le ha salido también una hija, no esta mal, pués así completa la parejita. La demandante es una belga llamada Ingrid Sartiau que también afirma ser hija del Rey de España.
Ingrid Sartiau contó que su madre la concibió en Luxemburgo en 1966, en un reencuentro que tuvo con el aún príncipe Juan Carlos, ya que eran antiguos conocidos, pues habían mantenido una relación anterior, “solo de amistad” en Francia un año antes.
Los dos supuestos hermanos de padre, se conocieron en 2012  y ya se han realizado las pruebas de ADN, que demuestran que son hermanos en un 91%, lo que les hace hermanos, casi sin cabida para insertar una duda razonable. El médico que ha realizado las pruebas ha dicho… “La probabilidad de que tengan un progenitor común es elevadísima. Los resultados son claros, afirma el profesor Cassiman.
Ahora solo necesitan el ADN de un miembro de la familia real, preferiblemente el del Rey y así quedaría demostrado que son hijos y herederos al trono. Es presumible que especialmente les preocupe en Casa Real Albert Solá, que habiendo nacido en 1956, es el primero en la lista a ocupar el trono, desbancando al príncipe Felipe que pasaría a ser “el príncipe destronado”. Las dos demandas de paternidad se presentaron en octubre de 2012 y dos juezas rechazaron admitir a trámite sendas demandas de paternidad, en virtud de la “protección especial del monarca”. En conformidad con artículo 56,3 de la Constitución ” la persona del Rey es inviolable y no está sujeta a ninguna responsabilidad (…)”.
Es decir nuestro monarca puede agarrar una metralleta y lanzarse a matar a todo el que se encuentre en su camino y no se le podría imputar, ni juzgar por ello….. ¿Esto no es medieval?


No hay comentarios:

Publicar un comentario