martes, 18 de septiembre de 2012

“EN EL DÍA EN QUE LOS ESPAÑOLES TOMARON LAS CALLES EN PROTESTA POR LOS RECORTES”



Cuarto aniversario del hundimiento de Lehman Brothers, el banco donde empezó todo y en el que trabajaba De Guindos
ELPLURAL.COM | 15/septiembre/2012
 Este 15 de septiembre se cumplen cuatro años del hundimiento de Lehman Brothers, el cuarto banco de inversión de Estados Unidos, que inició la crisis internacional en 2008. Curiosamente el aniversario coincide en España con manifestaciones multitudinarias contra los recortes impuestos por el Gobierno de Mariano Rajoy, que esgrime su política de ajustes como la única receta para salir de la recesión. A la cabeza de esos recortes está el responsable de Economía, Luis de Guindos, quien fuera consejero asesor de Lehman Brothers y su director para España y Portugal, hasta su quiebra. El ministro ha pasado de pirómano a bombero.
Artículos relacionados
La caída de Lehman Brothers fue el inicio de la crisis del sistema financiero que llega hasta nuestros días y que se traduce en la falta de crédito y la desconfianza. En España, donde uno de los directivos de Lehman Brothers hasta su hundimiento, Luis de Guindos, maneja la Economía, las previsiones del Gobierno apuntan a que este año sufrirá un retroceso equivalente al 1,5% del PIB, miles de empresas cierran y muchas familiares atraviesan una situación desesperada. La solución, según el Ejecutivo del PP, son los recortes, que junto con la subida de impuestos, están asfixiando cada vez más a los ciudadanos.
Un recorte brutal de derechos
La crisis se ha cobrado la cabeza de gobernantes europeos como Gordon Brown, en Reino Unido; Nicolas Sarkozy, en Francia; Silvio Berlusconi, en Italia, o José Luis Rodríguez Zapatero, en España. Aquí, el PP llegó al poder a lomos de la crisis, con un paquete de promesas electorales que ha incumplido sin miramientos. Los españoles, como los ciudadanos de países como Portugal o Grecia, están sufriendo un recorte brutal de sus derechos en pos de la política de austeridad que defiende la canciller alemana, Angela Merkel, y que comparte Mariano Rajoy.
La esperanza Hollande
Muchos esperan que la llegada de François Hollande a la presidencia de Francia signifique un rumbo de Europa en esa política de austeridad, que no está demostrando que valga para sacar a los países de la crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario