lunes, 3 de noviembre de 2014

FINANCIAL TIMES: "LOS ESPAÑOLES SE INDIGNAN, PERO NO CASTIGAN LA CORRUPCIÓN EN LAS URNAS"




"Muchos políticos españoles se han visto salpicados por las denuncias y logran mantenerse en el poder”
Lunes, 3 de noviembre de 2014
 REDACCIÓN CANARIAS-SEMANAL.ORG .- El periódico portavoz de las altas  finanzas británicas, el Financial Times, analizó la semana pasada la enorme indignación que ha producido entre los españoles  los últimos escándalos de corrupción, relacionados con las tarjetas negras y los casos vinculados a la denominada “Operación Púnica”.
     El corresponsal del periódico en España, Tobias Buck, alude a la sensación de impunidad que produce la enorme lentitud de la justicia española en sus actuaciones. El artículo pone de relieve,  asimismo,  lo reacios que se muestran los votantes españoles a la hora de castigar con su voto a los políticos corruptos. La sociedad española, escribe Buck, pese a estar enormemente furiosa, hasta ahora no se ha mostrado proclive a castigar en las elecciones a los que se apoderan de su dinero.
      El artículo indica que aunque  muchos políticos españoles se han visto salpicados por las denuncias , no pocos “logran mantenerse en el  poder”. Destaca igualmente que   la “más llamativa ambiénónica” de la ambiénón en España consiste en   que “los votantes se muestran reacios a castigar a los políticos corruptos donde realmente importa: en las urnas”, señalando expresamente a los casos de Andalucía y Valencia.
        Por su parte,  la emisora publica BBC dedicó ambién  un destacado espacio al análisis de los escándalos de corrupción en España. La emisión radial de la BBC puso de relieve el hecho de que en España se proporcione un excesivo poder a líderes autonómicos y municipales es – según la emisora – uno de los factores que ha provocado la multiplicación de los casos de corrupción. Asimismo indica también como causa del problema  lo que la emisora denomina “la relativa inmadurez” de la democracia española y la tolerancia de la sociedad española hacia ese devastador fenómeno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario