viernes, 22 de marzo de 2013

LA FISCALÍA ENCUENTRA COINCIDENCIAS EN DATOS DE LA ‘GÜRTEL’ Y LA CONTABILIDAD DEL PP


El juez Ruz investigará el destino final de los pagos realizados por Francisco Correa
ELPLURAL.COM/EUROPA PRESS | 22/03/2013
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, el presidente, Mariano Rajoy, y el vicesecretario regional, Javier Arenas, durante un Comité Ejecutivo.
La Fiscalía Anticorrupción ha encontrado al menos cuatro vínculos entre el caso Gürtel y la contabilidad oficial del Partido Popular remitida por el Tribunal de Cuentas que acreditarían que donaciones recibidas por esta formación política también pudieron ser recogidas en la contabilidad de la trama de corrupción investigada.
Así consta en un escrito remitido este viernes por el fiscal Antonio Romeral en el que defiende que el juez Pablo Ruz es el competente para investigar los ‘papeles de Bárcenas’ y no su colega Javier Gómez Bermúdez.
Un donativo de 26.835 euros
La primera conexión que la Fiscalía destaca para avalar “la confluencia o incluso la identidad de hechos” entre el caso Gürtel y la contabilidad del PP es un donativo de 26.835 euros fechado el 9 de enero de 2002 que esta parte relaciona con el reparto de 27.045,54 euros que “L.B.”, siglas con las que Bárcenas era llamado por los cabecillas de la Gürtel, recibió de Enrique Carrasco, según una anotación del 8 de enero reflejada en la contabilidad de la red corrupta . “La diferencia entre el dinero atribuido en el reparto y el anotado en la cuenta es de 210, 35 euros”, señala el informe de la Fiscalía.
Entrega de 12.000 euros
El segundo vínculo consistiría en una entrega al PP de 12.000 euros fechada el 28 de febrero de 2002 que en la contabilidad de la red que fue incautada al contable de la red, José Luis Izquierdo, aparece como una entrega a “L.B.”.
60.000 euros a Sepúlveda
La tercera conexión se refiere a una anotación en la cuenta de donativos del PP de 60.000 euros fechada el 18 de diciembre de 2002 que estaría relacionada con un documento de la misma fecha que acredita el reparto de un millón de euros en el que se atribuyen esta misma cantidad a “J.S.”,  identificado como Jesús Sepúlveda en el ‘caso Gürtel’.
60.000 euros más
El último nexo es una entrada en la contabilidad popular de 60.000 euros del 13 de mayo de 2003 que, según la Fiscalía Anticorrupción, podría estar relacionada con un documento fechado dos días más tarde sobre el reparto de dinero en el que se atribuye una entrega de esta misma cantidad a “L.B.”. Dos días más tarde, existe otra anotación en la cuenta de donativos de 60.101,21 euros “cuya correspondencia con el anterior documento ha de ser objeto de investigación y aclaración en lo posible”.

1 comentario:

  1. No nos ilusionemos, la contabilidad en manos de un buen profesional se puede hacer de lo blanco negro, de beneficio perdidas etc. por la III REPUBLICA FEDERAL SOCIAL DE TRABAJADORES DE TODAS CLASES

    ResponderEliminar