martes, 26 de marzo de 2013

LOS MÉDICOS CONSIGUEN 1.32 MILLONES DE FIRMAS CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DE LA SANIDAD, CASI LAS MISMAS QUE VOTOS EL PP MADRILEÑO



¿Los 'populares' darán marcha atrás a su plan después de defender que actúan amparado por los votos?
C.G. | 26/03/2013
Una nueva ‘marea blanca’, secundada por plataformas, coordinadoras y profesionales sanitarios procedentes de todas las comunidades autónomas, recorre las calles de Madrid en defensa de la sanidad pública. EFE
Profesionales y usuarios de la sanidad madrileña que integran la Plataforma de Trabajadores y Usuarios (PATU-Salud) han entregado al Gobierno de Ignacio González un total de 1,32 millones de firmas contra su plan de privatización de hospitales y centros de salud. La cifra es muy similar a los votos que obtuvo el PP madrileño en las pasadas elecciones autonómicas de noviembre de 2011 (1,59 millones de votos). ¿Qué hará el PP ahora, después de reivindicar siempre que sus medidas están amparadas por las urnas?
En dos entregas
En la Consejería de Sanidad han sido entregadas 413.381 nuevas firmas contra el proyecto de privatización, que unidas a las 911.786 depositadas a finales de noviembre pasado suman ya 1,32 millones, según datos de El Boletin.com. La anterior entrega tuvo lugar sólo treinta días después de que el presidente madrileño, Ignacio González, y el consejero Javier Fernández-Lasquetty, hubiesen anunciado que privatizarían la gestión de seis hospitales públicos y más de una veintena de centros de salud.
Aguirre consiguió 1,54 millones de votos
La cifra de firmas es similar a los votos en las pasadas elecciones a la Comunidad de Madrid conseguidos por el PP madrileño, encabezado por Esperanza Aguirre, que sumó 1,54 millones de votos y logró la mayoría absoluta en la Asamblea regional, en la que cuenta con 72 diputados.
Piden al PP que respete la voluntad de los ciudadanos
Los miembros de la Plataforma de Trabajadores y Usuarios de la sanidad madrileña piden al Gobierno de González que respete la voluntad de los ciudadanos madrileños y retire el denominado Plan de Garantía de la Sostenibilidad del Sistema Sanitario público, que no es más que un plan para privatizar la sanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario