viernes, 30 de noviembre de 2012

“SE PASA DE CONSIDERAR LA VIVIENDA COMO UNA MERCANCÍA A UN DERECHO DE LOS CIUDADAN@S”



VITRA entrega 182 viviendas protegidas en Sevilla y demuestra que "es posible hacer viviendas dignas para la gente sin que tenga que hipotecar su vida"
La cooperativa VITRA de CCOO ha entregado las llaves de 182 viviendas protegidas de su promoción ‘Residencial Entrestrellas’ en el barrio sevillano de Pino Montano, alcanzando así la cifra total de 3.100 viviendas entregadas en toda Andalucía.

Vivienda | Tercera Información | 29-11-2012 |

Para el secretario general de CCOO de Andalucía, Francisco Carbonero, la entrega de llaves "demuestra que, mientras nadie quiere construir vivienda protegida y se producen desahucios a diario, es posible hacer viviendas dignas, con calidades óptimas y precios asequibles". La consejera de Fomento, Elena Cortés, ha coincidido con Carbonero en apostar por "pasar de la visión de la vivienda como una mercancía a convertirla en un derecho de los ciudadanos y ciudadanas".
En este acto de entrega de llaves, además de Carbonero y Cortés, también han participado la presidenta de VITRA Sur, Isabel Hernández, y el secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, quienes acompañados por el arquitecto responsable del proyecto y miembros de la empresa constructora Ferrovial, han visitado algunas de las viviendas. En este recorrido han comprobado que las viviendas tienen un alto nivel de habitabilidad, funcionalidad y perdurabilidad, además de estar construidas con calidades máximas.
De ahí que Carbonero haya resaltado que VITRA pone el contrapunto "en un momento en el que nadie quiere construir VPO y en el que los desahucios se han convertido en el centro del debate sobre política de vivienda". "Hoy CCOO entrega 182 viviendas protegidas, que se suman a las casi 3.000 ya entregadas, a precios muy asequibles y con calidades óptimas", ha señalado.
En su opinión, CCOO a través de VITRA demuestra que "es posible hacer viviendas dignas para que la gente viva dignamente y sin necesidad de hipotecar su vida y su libertad personal". En este sentido, ha agradecido a los nuevos propietarios que "sigan confiando en lo que hace este sindicato, todo ello con una clara proyección social".
Carbonero ha aprovechado para recordar que la mayor dificultad que encuentra la ciudadanía en materia de vivienda "son los problemas financieros y las trabas para acceder a una hipoteca". "Desde lo público se debe obligar a las entidades financieras a facilitar el crédito para que las personas puedan acceder a viviendas dignas", ha exigido.
Por su parte, Elena Cortés ha asegurado que la promoción de VITRA, construida en suelo cedido por EPSA, ejemplifica "una política de vivienda con vocación social en Andalucía", en la que "se pasa de considerar la vivienda como un mercancía a un derecho de los ciudadanos y ciudadanas".




No hay comentarios:

Publicar un comentario