jueves, 20 de junio de 2013

"MIENTRAS LOS ESPAÑOLES SE ALEJAN DE LA IGLESIA, EL GOBIERNO SE ACERCA"


El periódico estadounidense "Christian Science Monitor" resalta la paradoja
Miércoles, 19 de junio de 2013
El diario estadounidense destaca en un artículo de su corresponsal Andrés Cala, que el gobierno conservador español estudia “dramáticas restricciones” sobre el aborto y ya ha aumentado el papel de la Iglesia Católica en educación.

     Pero el CSM -que pese a su nombre no es un medio religioso- señala que estas medidas de “coqueteo” y que suponen un giro en la dirección “socialmente más liberal” tomada en los últimos años, llegan en un momento en el que la sociedad española se muestra dividida y cada vez más alejada de la Iglesia.


     El Christian Science Monitor asegura que:
     “Tras años de moverse en una dirección socialmente más liberal, junto al resto de la Europa occidental, el gobierno español está dando un giro, tratando de reprimir el aborto y devolver a la Iglesia Católica Romana un papel destacado en el sistema escolar del país. Aunque la Iglesia sigue perdiendo terreno entre los fieles, tiene amigos poderosos en el actual gobierno del conservador Partido Popular.”
        
El texto resalta: “Ahora el PP está impulsando un polémico proyecto de ley en el Parlamento que intenta limitar drásticamente el acceso al aborto. `Vemos una alianza entre el partido gobernante y la jerarquía católica sobre cuestiones morales. La iglesia quiere presionar para impulsar sus prioridades y parece estar ganando en temas como el aborto y la educación ´, dice Juan José Tamayo, director de la teología en la Universidad Carlos III”.
     
Y añaden: “El PP ha impuesto una nueva ley de educación que exige más clases de religión en los colegios públicos y desvía fondos públicos a las escuelas semi-privadas y segregadas por sexo que son en su mayoría llevadas por la Iglesia Católica. El por qué el PP se está inclinando hacia la iglesia no está claro desde la perspectiva de la ventaja política, ya que parece entrañar un coste de popularidad. Y la Iglesia Española también se arriesga a perder a más fieles. El número de católicos practicantes ha estado cayendo durante años, mientras aumentan los agnósticos, ateos y seguidores de otras religiones.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario