martes, 2 de julio de 2013

UN MILLAR DE ASPIRANTES A 30 PUESTOS DE TRABAJO EN UNA HAMBURGUESERÍA, Y SIGUEN LLEGANDO CURRÍCULA



Un ejemplo significativo en España: se han presentado currículos desde licenciados universitarios hasta antiguos trabajadores de la construcción. No se informa de cuáles serán las condiciones de trabajo de los aspirantes.
España | Tercera Información / El Día | 01-07-2013 | 
 Según Eldía.es de Palma de Mayorca, en torno a un millar de personas han presentado su currículum vítae para optar a uno de los 30 puestos de trabajo que ofrece la cadena de restaurantes de comida rápida McDonald’s para su primer establecimiento en la Isla, aún en construcción en la marina de Santa Cruz de La Palma, una cifra que deja al descubierto la cruda realidad del desempleo en la Isla.
La empresa decidió poner un anuncio para la búsqueda de personal en uno de los portales en internet más visitados de la Isla, Infoisla, y a partir de ese momento comenzaron a "llover" los currículos, que también se han presentado por otras vías. "No nos ha sorprendido la cantidad de curriculum que se han presentado ni los que seguramente quedarán por llegar", afirmó el franquiciado de la firma norteamericana en Tenerife, Ramón Fariña, quien es plenamente consciente "del desempleo que afecta a La Palma, a Canarias y al resto de España, por lo que el millar de aspirantes era una cifra previsible".
Entre los que buscan un trabajo en el restaurante de comida rápida se encuentran desde licenciados universitarios sin opciones de ganarse la vida en otros mercados laborales más acordes con su formación, hasta desempleados del mundo de la construcción que han tenido que cambiar de actividad por la grave crisis del sector: "El perfil es muy variado. Hay gente joven, otros no tanto, con más o menos estudios... No nos importa que la gente tenga o no experiencia en el mundo de la restauración, ya que trabajar en McDonald’s es diferente, es específico".
En el proceso de selección se tendrán en cuenta diferentes aspectos relacionados con la vocación de trato al cliente, que sean personas activas y dispuestas a trabajar en equipo. "Siempre intentamos lograr un buen grupo de trabajo, que haya buen ambiente", apuntó Fariña, quien informó de que "los seleccionados recibirán toda la formación que necesiten en Tenerife y de entre los 30 se elegirá a la persona para la Gerencia del establecimiento. Además, se desplazarán a La Palma durante dos semanas unos 20 trabajadores de Tenerife para completar la formación".
La selección del personal será cuestión de semanas, ya que el franquiciado de la firma norteamericana en Tenerife dejó claro que "queremos abrir sí o sí en septiembre". Las fechas previstas son el 19 para la inauguración con invitados y un día después, el 20 de septiembre, para el público en general.


No hay comentarios:

Publicar un comentario