¿Cómo
leemos en internet?
Lunes, 8 de diciembre de 2014
El director general de
lacompañía norteamericana Chartbeat, Tony Haile, ha dado a
conocer cuatro mitos que funcionan en relación con el
entorno de Internet, y que en muchos creemos a pie juntillas.
Según mantiene Tony Haile, "la sociedad actual es esclava del
Internet y de los clic". Y aunque parezca que sabemos todo
sobre la Red, el director general de esta compañía, Tony Haile, basándose en la
rigurosidad de las estadísticas desmiente algunos de ellos. Los cuatro mitos
más extendidos son:
1. Hacer 'clic'
significa leer la página Se considera que el éxito de la página web
depende directamente de la cantidad de personas que hacen clic sobre ella. Pero
las últimas investigaciones demuestran que del 100% de visitantes de una web,
el 55% permanecen allí solo unos 15 segundos, lo que no alcanza para ver toda
la página.
2. Poner 'me gusta' aumenta el número de visitantes . El intercambio de ‘me gusta’ se ha convertido en la moneda oficial en Internet por estimarse que con ellos se aumenta el público. Pero el estudio revela que no hay ninguna relación entre el número de personas que comparte la información o pone ‘me gusta’ y los usuarios que la leerán.
3. La publicidad nativa es la más eficaz. Solo 24% de las personas se desplazan por una página web hasta el final de la misma, dos tercios de las cuales dedican únicamente 15 segundos de su atención a leer publicidad de su país expuesta allí.
4. La publicidad con banners no funciona. Últimamente se ha extendido la opinión de que los banners constituyen una forma de publicidad de Internet desfasada. Pero el estudio revela que el banner está bien pensado y logra atraer la atención al menos durante 20 segundos.
2. Poner 'me gusta' aumenta el número de visitantes . El intercambio de ‘me gusta’ se ha convertido en la moneda oficial en Internet por estimarse que con ellos se aumenta el público. Pero el estudio revela que no hay ninguna relación entre el número de personas que comparte la información o pone ‘me gusta’ y los usuarios que la leerán.
3. La publicidad nativa es la más eficaz. Solo 24% de las personas se desplazan por una página web hasta el final de la misma, dos tercios de las cuales dedican únicamente 15 segundos de su atención a leer publicidad de su país expuesta allí.
4. La publicidad con banners no funciona. Últimamente se ha extendido la opinión de que los banners constituyen una forma de publicidad de Internet desfasada. Pero el estudio revela que el banner está bien pensado y logra atraer la atención al menos durante 20 segundos.
Fuente: www.canarias-semanal.org
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