miércoles, 31 de octubre de 2012

“120.000 EMPLEADOS PÚBLICOS SE IRÁN A LA CALLE EN LOS PRÓXIMOS MESES”



EL BRUTAL AJUSTE AFECTARÁ DE FORMA ESPECIAL A LA SANIDAD Y LA EDUCACIÓN
Miércoles, 31 de octubre de 2012
Por Ernesto Gutiérrez - Canarias Semanal


El pasado viernes, el Consejo de Ministros del Ejecutivo Rajoy ponía en marcha la comisión encargada de realizar una auditoría integral de la Administración que estará concluida antes del próximo 30 de junio.
El objetivo de la misma - según la terminología oficial - será "la eliminación de duplicidades y estructuras que no sean útiles". Eufemismo tras el que se esconde un brutal ajuste en la Administración con despidos masivos de empleados públicos. Según la información publicada por el diario El Economista - citando fuentes próximas a Moncloa - la cifra de trabajadores que serán despedidos rondaría los 120.000.
Dos de los sectores hacia donde apunta el nuevo plan de "racionalización" del Gobierno son el de la Sanidad y la Educación públicas, aunque la magnitud del mismo se verá reflejada también en recortes de plantillas en ayuntamientos, administraciones autonómicas y empresas públicas.
Uno de los colectivos que se verá más afectado por el ajuste del sector público será el de los interinos, que podrán ser despedidos simplemente con la decisión gubernamental de que sus puestos ya no son necesarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario