viernes, 1 de febrero de 2013

EL GRAFÓLOGO DICE: "SIN DUDA ALGUNA ES LA LETRA DE BÁRCENAS"


El director del Gabinete Pericial y conocido especialista en grafología Luis Alamancos Pampín
Viernes, 1 de febrero de 2013
Redacción Canarias Semanal
      De acuerdo con el dictamen del director del Gabinete Pericial y conocido especialista en grafología Luis Alamancos Pampín no existe el más mínimo género de dudas: "el hombre que escribió los documentos que publicó  El País es Luis Bárcenas". Alamancos llega a esta conclusión después de comparar los apuntes contables atribuidos a Luis Bárcenas con diversos documentos del ex senador incluidos en la investigación del caso Gurtel.
    Sin embargo, para precisar científicamente tal constatación resultaría imprescindible determinar si los papeles contables están manipulados expresamente para perjudicar al Partido Popular, como ha afirmado la Secretaría General de ese partido Dolores Cospedal. Sin embargo, según el director del Gabinete Pericial la letra de los documentos no está en absoluto falsificada. "No es una grafía falsificada, es muy espontánea, con trazos lanzados y sin controlar", dice este perito grafólogo.
         Para defender su tesis señala que la supuesta contabilidad doméstica de Bárcenas está manuscrita sobre un documento de imprenta: "Los grafemas escritos se sobreponen a la impresión mecánica y para falsificar un documento de este tipo tendrías que cambiar la impresión entera", argumenta  Alamancos. "No parece una manipulación documental, porque en estos papeles la letra manuscrita muerde constantemente la impresión mecánica".
      Este conocido  grafólogo sostiene que comparando los distintos libros contables se concluye que nos encontramos ante una contabilidad sostenida en el tiempo: "La carta y las anotaciones son documentos contemporáneos, en los que observamos una evolución de la grafía sustancial". Para Alamancos esas pequeñas modificaciones evidencian que los documentos no están rellenados de corrido y que no se ha creado esta contabilidad de repente y de la nada porque "todos tenemos esas variaciones a lo largo de los años, variaciones que en este caso le dan veracidad al documento".
       Luis Alamancos es contundente en su diagnóstico: el documento es original y está escrito del puño y letra de Bárcenas. "Un documento que en cualquier juicio sería suficiente para que sus señorías lo tomaran como prueba indiciaria", concluye diciendo el grafólogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario