Los trámites burocráticos apenas les
dejan tres minutos para atender a cada paciente
Martes, 2 de
diciembre de 2014
Por A. RAMÍREZ / CANARIAS-SEMANAL.ORG.- Absolutamente enterrados en trámites
burocráticos y sin el tiempo mínimo necesario para atender a sus pacientes. Así
ha dejado a los médicos de Atención Primaria el Real Decreto de
gestión de la incapacidad temporal y el proyecto de Ley de Mutuas,
aprobado por el Gobierno del PP a finales de julio.
Informes para personas dependientes,
informes para los centros escolares, informes para solicitud de pruebas y ahora
también el doble de informes para las mutuas en el caso de las bajas
laborales...
El Decreto y la Ley de Mutuas,
ideada para proporcionar mayor poder a estas empresas privadas, está
generando un auténtico “caos” en muchos centros de salud de las Islas,
ya que los profesionales son “incapaces” de hacer frente a todas las
gestiones que les encomienda la Administración.
Así lo ha denunciado el
presidente del Colegio Oficial de Médicos de la provincia de Santa Cruz de
Tenerife, Rodrigo Martín, que advierte de que el incremento de la
burocratización y los trámites administrativos que deben realizar los médicos
de Atención Primaria está mermando sensiblemente los tiempos de atención y la
calidad de la asistencia que se le ofrece al paciente.
“Cada vez hay menos tiempo para atender a
los pacientes. Son leyes que no tienen en cuenta el funcionamiento real del
sistema”- insiste Martín.
Según el presidente del Colegio
Oficial de Médicos de Sta. Cruz, especialmente difícil es la situación en
los municipios con mayor número de habitantes y en núcleos urbanos, donde
muchos médicos están “desbordados” y “no pueden atender como sería
deseable”.
Fuente: www.canarias-semanal.org
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