martes, 16 de diciembre de 2014

FUROR RELIGIOSO: UBICAN UN ALTAR EN LA SALA DE ESPERA DE LA SUPERCOMISARÍA DE LAS PALMAS




La labor del ministro opusdeista Fernández díaz obtiene sus primeros resultados
Lunes, 15 de diciembre de 2014
Los furores religiosos y  proselitistas que se venían observando en el  Ministerio del Interior por parte de su titular, el opusdeísta Fernández Díaz, empiezan  a dar sus  primeros frutos. La la vehemencia mística  del ministro había dado comienzo  con la organización de excursiones religiosas de la Guardia Civil al santuario Lourdes, así como con frecuentes condecoraciones a santos, beatos y mártires de la Iglesia.  Los viajes,  patrocinados por el mismísimo que Ministerio del Interior  tenían como propósito, al parecer, la obtención de la purificación mística de los miembros de la Benemérita. 
      Pero a la luz de los últimos datos de que se disponen,  las obsesiones sacras del ministro  Fernández no concluyeron con  estos periplos marianos.  Ahora, la   liturgia irradiada por el titular de la cartera de Interior  ha empezado a encontrar  émulos en los cuadros intermedios del Cuerpo policial.
       Expresión de esta truculenta de la religiosidad sobrevenida entre los burócratas ministeriales ha sido la instalación desde hace ya unos meses, de un pequeño altar conteniendo una estatuilla con una representación del Ángel Custodio, patrón de la policía, en  la Sala de Espera destinada a la renovación del DNI y de pasaportes de  la Jefatura Superior de Policía de Gran Canaria, ubicada en la calle Doreste Silva de la capital de esta Isla. 
     El comisario Valentín Solano, decidió colocar la angélica estatuilla, protegida por una urna de metacrilato, en un lugar visible de la mencionada Sala, con el  objeto de suscitar el sosiego  y  la veneración religiosa por parte de los ciudadanos que se ven obligados a acudir al lugar para tramitar su documentación. Es esta una prueba evidente que  el frenesí   religioso irradiado por  el  autor de la "Ley Mordaza" empieza a crecer como   la espuma en los más variados ámbitos policiales. 
      Según cuenta el digital  "Voz Populi", varios descreídos vecinos de la capital gracanaria ya han expresado su malestar por el hecho de tener que esperar en un edificio público bajo la escrutadora mirada del  Ángel castigador. "Parece que, más que ir a actualizar la documentación, - agrega  uno de los incomodados – estamos en misa rezando para que no nos  metan en el trullo”.    
      Pero el malestar por la presencia vigilante del alado ángel custodio,   parece no solo haber afectado  a  los ciudadanos de a pie.  Ha sido  propio Sindicato Unificado de Policía (SUP), mayoritario entre los funcionarios policiales,  el  presentó  una pregunta por escrito ante el mando policial para que se le proporcionaran datos acerca del  origen de tan  insólita iniciativa y de los costos para el erario público ha tenido la erección de piadoso 'púlpito' . 
       Según se ha encargado de aclarar el mismo Jefe Superior de la Policía de Las Palmas, ejecutante de la piadosa iniciativa, el ornamental establo religioso no sólo no ha costado ni un solo euro a los fondos públicos sino que  - según él - el  "monumento”, pese a las escandalosas apariencias que lo rodean no tiene en absoluto "carácter religioso".  Se trata, dijo Solano,  de algo relacionado con la "tradición histórica" del Cuerpo. Y si no, remató ufano el policía,  que le pregunten a "abogados, Justicia, Prisiones, graduados sociales, médicos, enfermeros, ingenieros... etc que también tienen patrones similares".

La imagen del Ángel Custodio en la Supercomisaría de Las Palmas de G.C.
     Pero que no crea nadie que el comisario Solano con esta réplica ha  querido eludir sus responsabilidades por lo sucedido. Todo lo contrario. En un escrito encabezado con membrete oficial, asumió la decisión con orgullo, fundamentada en la necesidad de tener un lugar en el que  realizar homenajes.
     El documento  en cuestión añadía, además, que  la figura del Santo se encontraba en muy mal estado, miserablemente abandonada en una sala de reuniones, "con carcoma y roturas",  a la expectativa siempre de  la llegada del  2 de octubre, fecha de la celebración solemne de su patronazgo. 
      Los dirección del SUP en Gran Canaria le  ha respondido al pío comisario que nones, que eso de tropezar de bruces con la espada flamígera de un iracundo Angel custodio en la sala de espera del DNI, con compagina ni un pizco con el  carácter presuntamente aconfesional del Estado Español.
       Sin embargo, pese a las quejas de  sindicalistas y  usuarios,  el altar religioso sigue impertérrito en el mismo lugar,  vigilando con atención las largas esperas de  quienes solo  se encuentran  allí para cumplir la preceptiva renovación  de  su carnet de identidad. Y es que en la geografía de los poderes del Opus nunca se pone el sol.



No hay comentarios:

Publicar un comentario