viernes, 24 de mayo de 2013

ROUCO VARELA NOMBRA 8 EXORCISTAS PARA LUCHAR CONTRA EL DEMONIO [VÍDEO]



La ceremonia críptica del Papa desencadena la pasión eclesial por los exorcismos
 Viernes, 24 de mayo de 2013   

      Por momentos a uno lo embarga la duda si tratan de meternos en el tunel del tiempo en un macabro regreso al pasado. Según la publicación digital ultra católica "Religión de Libertad"(http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=29326)   el cardenal Rouco Varela  acaba de tomar  a decisión de  nombrar a ocho exorcistas para la diócesis de Madrid. Según la revista esta decisión no tiene precedentes en toda España y en su historia
        "Sin duda, - escribe el digital católico- la gran demanda que está recibiendo la archidiócesis de Madrid de sus fieles, y de la feligresía de otras diócesis que no tienen exorcistas, solicitando ayuda para liberarse de posesiones demoníacas, o bien de influencias maléficas (amarres, magia negra de brujas y quiromantes, mal de ojo, echadores de cartas y esoterismos varios, incluído el reiki), ha llevado al cardenal Rouco Varela a nombrar, de golpe, a ocho exorcistas para atender esta enorme avalancha de peticiones.Son muchas las víctimas de ese mundo esotérico que crece sin cesar ante la secularización de la sociedad, presentándose síntomas cada vez más evidentes y cuantitativos de infestación demoníaca".
         La revista dice que el cardenal Rouco "ha elegido a sacerdotes de su presbiterio de recta doctrina y profunda vida espiritual, que tienen como misión enfrentarse cara a cara con el diablo. Según han confirmado a Religión en Libertad fuentes del arzobispado de Madrid, "los ochos sacerdotes confirmados por el cardenal Rouco para el ministerio de exorcistas están en un periodo de formación acelerado"
  "Religión de Libertad" escribe en su artículo que "los exorcismos no ha estado muy presente en la Iglesia en España en los últimos 40 años ", y por ello no son muchos los expertos que puedan aportar conocimientos sobre esta materia. En estas condiciones, continúa diciendo el digital ultra católico, "los nuevos exorcistas están estudiando a marchas forzadas el "Ritual renovado de Exorcismos", aprobado por Juan Pablo II en 1998".
          Uno de los textos de referencia para los nuevos exorcistas es el libro "Para liberarse y sanar. Consejos y oraciones de liberación y sanación" del padre Ghislain Roy, un sacerdote canadiense formado por el padre Emiliano Tardif. También la revista   estima como material de consulta el reciente libro de José María Zavala "Así se vence al demonio"   de enorme divulgación en los dos últimos años con cuatro ediciones en la calle, es otro de los soportes de formación ya que narra historias de exorcistas y de poseídos.

 EXORCISTAS A LA CARTA

       "Ante la gran avalancha de víctimas del "mundo oculto", dice "Religión en Libertad"   "el  arzobispado de Madrid  quiere que cada una de sus vicarías cuente con un exorcista oficial"  . A partir de ahora serán los fieles que lo requieran los que tendrán que llamar a una de esas vicarías y solicitar una cita con el exorcista correspondiente. Según esta publicación nuevos exorcistas también "contarán con un equipo de psiquiatras que ayudarán, en algunos casos, a discernir, ante la solicitud del sacerdote, si la persona es la adecuada" para la´aplicación de esta práctica medieval.
    De acuerdo con las disposiciones de Monseñor Rouco Varela los exorcistas también estarán obligados a conocer el mundo de las drogas y las sectas, y los recursos disponibles para ayudar a las personas implicadas en estas problemáticas, muy ligadas a lo satánico.
        Finalmente, los ocho nuevos exorcistas de la diócesis de Madrid se enfrentarán a cuatro acciones extraordinarias de Satanás:
 A) Posesión diabólica
Es la acción más grave del demonio. Se produce cuando éste toma el cuerpo de una persona, aunque no su alma, y la hace actuar bajo su control sin que la propia persona pueda responder con libertad.
B) Vejación diabólica
Son tormentos que no llegan a posesión. En ocasiones hay personas que presentan unos síntomas sin que los médicos puedan dar una respuesta. Sufren una transformación inexplicable en su vida, sobre todo en sus afectos, salud, en sus relaciones sociales o en el trabajo.
C) Obsesión diabólica
La persona sufre una serie de pensamientos obsesivos e, incluso blasfematorios, sin que pueda razonablemente frenarlos.
D) Infestación diabólica
Puede afectar a casa, objetos o animales...

        La furia por retomar la vieja práctica religiosa del exorcismo, es decir, de la ceremonia destinada a "arrancar al demonio del cuerpo de sus víctimas", se ha producido justamente coincidiendo con la polvareda que suscitaron las extrañas maniobras del Papa Francisco ante un feligrés impedido, sobre el que depositó sus manos en un extraño gesto que recordaba al utilizado en los exorcismos medievales. ¿Se trata de una mera coincidencia o de un intento por parte de la Iglesia Católica de retomar el combate contra "las fuerzas del mal"?
VÍDEO:

1 comentario:

  1. ¡Dios mío! Y nosotros ignorantes ateos preocupándonos de la crisis económica y los recortes en el estado del bienestar cuando estamos al borde de la lucha final entre el Bien y el Mal. Y además sin necesidad de salir de casa. Lo mismo cualquier día nos posee un demonio al hacer transbordo en la estación del Metro de Sol (porque entre empujones varios no nos daríamos ni cuenta) o mientras paseamos plácidamente el domingo en el parque del Retiro antes de irnos a tomar un vermut por no estar piadosamente recogidos en misa de 12. Yo por si acaso estoy pensando muy seriamente en colgarme al cuello un escapulario y ya puesto una ristra de ajos por si acaso, que ya se sabe que los vampiros y los demonios hacen buenas migas. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2013/05/urgente-madrid-esta-en-manos-del-maligno.html

    ResponderEliminar