jueves, 23 de mayo de 2013

NACHO VILLA: DE LAS ’10 PLAGAS DE PAGE’ A COLARSE EN SU DESPACHO PARA SIMULAR SU FALSA AUSENCIA



El Grupo Socialista en el Senado presentará una queja formal ante Pío García-Escudero por la utilización sin autorización de dependencias personales por parte de CMTV para desprestigiar al alcalde de Toledo
CARLOS ISERTE/TOLEDO | 23/05/2013

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, junto al líder del PSM, Tomás Gómez, y la diputada madrileña Maru Menéndez
La persecución enfermiza que el director de Castilla-La Mancha Televisión, Nacho Villa, lleva a cabo desde hace meses contra el líder del PSOE y alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, cuenta con un nuevo y manipulador capítulo. Esta vez con el Senado como escenario de las artimañas diseñadas por el otrora jefe de los servicios informativos de la cadena de los obispos, obsesionado como está por erosionar la imagen del también senador socialista, conocedor como es del gran tirón de García-Page, que de celebrarse hoy las elecciones autonómicas ganaría, y por goleada, a la actual presidenta, recortadora de derechos sociales, María Dolores Cospedal.
Allanamiento de dependencias personales
El caso es que en la sesión plenaria del pasado miércoles, día 22, un equipo de la televisión controlada por Villa utilizó sin ningún tipo de permiso ni autorización el despacho personal que Emiliano García-Page tiene en la Cámara Alta como senador autonómico designado por las Cortes de Castilla-La Mancha. La intención no era otra que convertir en realidad una mentira, pero el tiro le salió por la culata.
Riolobos cómplice necesaria de la manipulación
Y es que varias personas pudieron observar cómo el único objetivo de la información era crear la ficción de unas supuestas ausencias de García-Page en la Cámara Alta. Para ello, “incluso hicieron que la senadora del PP por Toledo, Carmen Riolobos, repitiera a cámara unas declaraciones en las que enumeraba las veces que, según ella, García-Page había dejado de votar porque justo en ese mismo instante el propio García-Page pasaba por detrás y entraba en el plano”, recogen los socialistas en un comunicado. “El PSOE lamenta profundamente que la señora Cospedal y el señor Villa, con la connivencia de la siempre dispuesta señora Riolobos, estén tan nerviosos que no duden en forzar a diario a los periodistas de CMT para practicar un auténtico ‘escrache informativo y político’ a García-Page”, agregan.
Acciones legales y políticas
En este sentido, el Grupo Socialista en el Senado está estudiando emprender las acciones legales oportunas contra Castilla-La Mancha Televisión, al mismo tiempo que han registrado una queja formal ante la Mesa del Senado que preside el “popular” Pío García-Escudero para que se pueda aclarar esta manera de proceder del equipo de la televisión manchega. Según las mismas fuentes, en las acciones jurídicas que se están estudiando podría incorporarse también la burda manipulación de la que el personal del GS en el Senado fue testigo.
Villa y su propia deontología
Lo que está claro es que a Nacho Villa “la realidad no le va a estropear un buen titular”, ya que tiene un curiosa forma de entender el periodismo, como bien señalan los socialistas, quienes dicen que “tratándose de una información en la que se cuestiona de manera directa a una persona, en este caso, al líder del PSOE de Castilla-La Mancha, CMT ha vuelto una vez más a saltarse todos los códigos éticos y deontológicos del periodismo al no solicitar la versión ni de García-Page, ni del Grupo socialista en el Senado, ni de nadie del PSOE de Castilla-La Mancha”, concretan.
Page, 70.000; Cospedal, 240.000 euros
Hartos como están de la manipulación televisiva, “El PSOE reta a la señora Cospedal y a cualquier miembro del PP regional a realizar un debate público sobre cuál fue la actividad de Cospedal cuando fue senadora, en la legislatura pasada, y cuál está siendo la del señor García-Page”, añaden, ”hay que recordar a los castellano-manchegos que Cospedal cobraba del Senado y del PP más de 240.000 euros al año”, frente a los 70.000 que ingresa García-Page, ya que nada más ser designado senador autonómico renunció a su retribución como alcalde de Toledo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario