martes, 30 de julio de 2013

BBC: ¿POR QUÉ CALLAN LOS POLITICOS EUROPEOS SOBRE EL "ESCÁNDALO BARCENAS"?



"Un sospechoso silencio", dice la TV británica
Martes, 30 de julio de 2013
Redacción Canarias-Semanal.org

      Gavin Hewitt, el editor para Europa de la televisión pública británica, la BBC, ha mostrando su  asombro por los escasos comentarios que los líderes políticos europeos han formulado sobre el conocido en Europa como el "escándalo Bárcenas", en el que se ha visto envuelto el presidente del ejecutivo español, Mariano Rajoy. Aunque Hewitt reconoce que  en la Unión Europea los funcionarios tienen la impresión de que el presidente  Rajoy es un nefasto comunicador, el mutismo que se observa en Bruselas sobre el caso de corrupción en el que presuntamente aparece implicado el jefe del gabinete español es absolutamente insólito.
        "Después de tanta intriga -dice el editor para Europa de la BBC - el señor Rajoy aparecerá en el Parlamento el 1 de agosto, justo en el momento en el que la gran mayoría de los españoles estarán de vacaciones. El tema es  si continuará   negando   las alegaciones o si será capaz de enterrar el escándalo con una refutación punto por punto. Las reservas del señor Rajoy están en su carácter. En Bruselas se considera que es un mal comunicador. Cuando los bancos españoles fueron rescatados no apareció ante las cámaras hasta el día siguiente."
       "Los funcionarios europeos -continúa diciendo Gavin Hewitt - le dan una alta calificación por haberse comprometido con reformas de gran alcance. Pero los dirigentes y funcionarios de Europa también han mostrado un excepcional mutismo sobre este escándalo de corrupción, teniendo en cuenta la importancia de España para la zona euro."
     Y finaliza: "Los líderes de diferentes grupos políticos del Parlamento Europeo nunca son tímidos en sus comentarios sobre los primeros ministros sospechosos de burlarse de los valores europeos. En varias ocasiones, líderes europeos han castigado al Gobierno griego y les han dicho a los griegos lo que deben hacer. Pero en Bruselas hay ahora un curioso silencio. Puede ser que el Sr. Rajoy sea del todo inocente, pero, en un momento crítico para la economía y para la zona euro, muchos de los suyos no le creen."
   No son pocos, sin embargo, los que en algunos medios han opinado que las interrogantes del editor para Europa de la BBC, tienen una respuesta  obvia: Rajoy es un fiel y sumiso servidor de las directrices de los grandes europeos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario