domingo, 9 de septiembre de 2012

“NO AL ‘IV REICH’ ALEMAN Y SUS POLITICAS NEOLIBERALES”



La ciudadanía contra Merkel
Con motivo de la visita de Merkel a España, cientos de personas han respondido a la convocatoria del 15M para mostrar, frente a la sede de la Comisión Europea en Madrid, su rechazo a la política de austeridad que defiende la canciller alemana.
España | Víctor J. Sanz - Tercera Información | 08-09-2012 | 
 El pasado jueves, la canciller alemana realizaba una visita oficial a España.
Con este motivo y para mostrarle el más absoluto rechazo a las medidas de austeridad que la canciller alemana defiende y propone, cientos de personas se concentraron ante la sede de la Comisión Europea en Madrid. Los congregados protestaron por el hecho de que "todos los recursos de la economía española se dediquen a pagar la deuda".
La concentración fue convocada por varios colectivos del 15M a través de las redes sociales. Comenzó a las siete de la tarde vigilados de cerca por un nutrido dispositivo policial, concretamente por una decena de patrullas antidisturbios.
Algunos de los manifestantes parodiaron la película "Bienvenido Mister Marshall", vistiéndose de flamencas y cambiando la letra de la película de Berlanga para dedicársela a la dirigente alemana: "Te recibimos con alegría, olé tu coño, olé tu riesgo, olé tu prima".
Tras una hora de protestas frente a la sede de la UE en el Paseo de la Castellana, portando pancartas con lemas como "Ni un euro para la banca", "Alemania arruina Europa", "Merkel go home" o "No al IV Reich"; los manifestantes se trasladaron hasta la cercana sede de la embajada de Alemania, en el número 8 de la calle Fortuny.
A las puertas de la embajada continuaron los pitos y los cánticos de "No pagamos, no debemos".
Para Guiomar Morales, portavoz de Democracia Real Ya "son las instituciones europeas no democráticas, como la Comisión Europea y el Banco Central Europeo (BCE), detrás de las cuales está el Gobierno alemán, las que están dictando estas políticas".


No hay comentarios:

Publicar un comentario