domingo, 30 de septiembre de 2012

El camarero-héroe del 25-S: 'El jefe policial me ha empujado y me he desmayado'

  • Alberto Casillas, camarero del Bar Prado, fue atendido por el Samur
  • La Policía quiso identificar a un grupo de jóvenes que fueron a saludarle
  • Presentará una denuncia: 'Es intolerable que estén acosando así'
Casillas, atendido en la calle. | @AcampadaDonostiCasillas, atendido en la calle. | @AcampadaDonosti
Alberto Casillas, el camarero del Bar Prado que el pasado martes se convirtió en uno de los protagonistas de la convocatoria para rodear el Congreso al impedir a los antidisturbios entrar en su establecimiento, vuelve a serlo en la reedición de la protesta, #Vamos29S, al sufrir una bajada de tensión después de que agentes de la Policía Nacional identificaran a sus clientes.
Casillas, de 49 años, ha sido atendido por el Samur en el Paseo del Prado, frente al local en el que trabaja, y después ha abandonado el lugar por recomendación de los servicios médicos.
Según ha explicado, "habían venido unos 25 chavales a saludarme, sencillamente a darme las gracias por proteger a unos ciudadanos el otro día, cuando de pronto han aparecido cinco lecheras de las que han salido un montón de antidisturbios, que han pedido a los chavales que se fueran con ellos aparte para identificarles".
Siempre según su relato, transmitido por él mismo a ELMUNDO.es, Casillas se ha acercado a los agentes "simplemente para decirles que para qué necesitaban identificar a unos chavales que no estaban haciendo daño a nadie, sólo saludándome. Les he dicho que si tenían que identificarles a ellos, que lo hicieran conmigo también".
Casillas, el pasado miércoles en un reportaje en EL MUNDO. | Bernardo DíazCasillas, el pasado miércoles en un reportaje en EL MUNDO. | Bernardo Díaz
Lo siguiente ha sido un forcejeo con quien Casillas ha distinguido como "el jefe del operativo": "Le he pedido de forma educada su número de placa, que están obligados a facilitar si cualquier ciudadano se lo pide. El hombre se ha encarado conmigo, se ha negado a dármelo, me ha empujado y la verdad es que me he asustado y me he desmayado".
Casillas aseguraba esta tarde que se dirigiría a una comisaria de Policía para denunciar lo sucedido: "Es intolerable que estén acosando y amedrentando a los españoles así, ¡es absurdo! El policía me decía que yo estaba alterando el orden público y que me iban a imponer una sanción... ¡A mí, que sólo le pedía que se identificara!".
"Mi hijo se ha quedado discutiendo con él, pero ha sido un momento dramático porque cuando me he dado cuenta estaba tirado en el suelo, y me estaban dando aire. No puede ser lo que está pasando en este país... Yo voté a Rajoy, pero esto no puede ser", ha terminado.
  Fuente: www.elmundo.es
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario