martes, 10 de febrero de 2015

STEC-IC: "EL PP BUSCA RESTRINGIR LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS A UNA MINORÍA PRIVILEGIADA"




El sindicato de docentes rechaza el plan de tres años de grado y dos de máster
Martes, 10 de febrero de 2015
El sindicato de docentes STEC-IC ha rechazado, de forma contundente, la imposición de los grados de tres años y los másteres de dos anunciada por el ministro de Educación José Ignacio Wert.
   El sindicato de docentes STEC-IC ha rechazado, de forma contundente, la imposición de los grados de tres años  y los másteres de dos anunciada por el ministro de Educación José Ignacio Wert.
  

 "La última vuelta de tuerca" con la que -según esta organización - "el Gobierno del Partido Popular pretende "acelerar La aplicación de sus políticas privatizadoras, de segregación del alumnado, de exclusión de los estudiantes de las universidades públicas y de empeoramiento de las condiciones laborales y profesionales del conjunto de los docentes de la educación pública no universitaria y universitaria". 
   La organización sindical canaria advierte de que la imposición de "másteres de dos años, cuya cuantía se situaría entre los cuatro y seis mil euros por año, no solo favorece el negocio de las universidades e instituciones privadas encargadas de impartir los mismos, sino que excluye a la mayoría de los estudiantes". 
"LA MAYORÍA DE LAS FAMILIAS NO PODRÁN ASUMIR LOS PRECIOS DE LOS MÁSTERS"  
   Para la mayoría de las familias - apuntan en este sentido desde el STEC-IC - estos precios son inasumibles.  "A las elevadas tasas universitarias y el drástico recorte de las becas, se le une ahora este gravísimo obstáculo para estudiar, que expulsará a miles de estudiantes de las universidades e impedirá el acceso a los nuevos". 
   "Esta nueva imposición castiga a cientos de miles de estudiantes que desean estudiar.  De esta manera -denuncian - los estudios universitarios los podrán cursar una minoría privilegiada de la sociedad".
 CANARIAS APLAZA DOS AÑOS LA APLICACIÓN DE LA NUEVA CONTRARREFORMA
  Finalmente, el STEC ha realizado un llamamiento a las universidades de Canarias y a sus rectores para que no apliquen el Real Decreto emitido para imponer la nueva contrarreforma de los estudios universitarios.
    "Asimismo -concluyen - le recordamos al Gobierno de Canarias y a la Consejería de Educación la exigencia de la inaplicación de la LOMCE para el curso 2015/16.  La LOMCE y todos estos Real Decretos forman parte de una misma cadena". 
    Por su parte, el Consejo Universitario de Canarias, el consejero regional de Educación, José Miguel Pérez (PSOE), y los rectores de las dos universidades del Archipiélago, José Regidor (ULPGC) y Eduardo Doménech (ULL), acordaban la pasada semana aplazar dos años la reforma de los títulos universitarios, sumándose así a la decisión tomada por otros comunidades autónomas, como Andalucía y Cataluña.




No hay comentarios:

Publicar un comentario