sábado, 21 de febrero de 2015

LO QUE LE PASA A LOS GRIEGOS ES POR SER ORTODOXOS




Alfonso J. Vázquez Vaamonde
Viernes, 20 de febrero de 2015
   Hay acuerdo general en que las indemnizaciones impuestas a los alemanes tras perder la I Guerra Mundial fueron excesivas. Si se dice que “en la mesa y en el juego se conoce al caballero”. En este “juego” de la guerra, como la denominan algunos descerebrados- ¿cómo puede ser un juego el asesinato / genocidio? - no hubo caballeros entre los ganadores.

En el cuadro de Velázquez llamado “las lanzas” o “la rendición de Breda” el General Spínola impide que Mauricio de Nassau, que le entrega las llaves de la ciudad que rinde, ponga su rodilla en tierra humillándose como perdedor. En otro cuadro similar de Casado del Alisal, el General Castaño se destoca en testimonio de respeto ante el Mariscal Dupont al que acaba de derrotar en Bailén. Orgulloso dice el Mariscal: ”aquí os entrego esta espada vencedora en mil batallas”. Castaños respondió: “ésta es la primera que yo gano”; no creo que fuera con ánimo de humillarle sino de confesar su bajo mérito de ser principiante.
Las indemnizaciones eran lógicas si las paga el culpable: el dictador monárquico o aristocrático que pagaba o forzaba a sus súbditos a defender su finca - el reino - del robo del otro dictador monárquico o para robarle la suya al otro. El que perdía indemnizaba al ganador, ¡ de su dinero!, o cediéndole parte de “su” finca o de “sus” derechos. Los súbditos ya habían pagado bastante con la destrucción sufrida en la guerra en vidas y bienes.
La necedad del Kaiser Guillermo II - ¡no fue el único! - al invadir Bélgica y Francia tras el asesinato de Sarajevo, que a lo sumo hubiera producido una guerra balcánica mas, produjo la I Guerra Mundial. Además de las indemnizaciones territoriales, que también las hubo, no se impuso al Kaiser. Las víctimas alemanas, perdida la vida de padres, esposos e hijos y gran parte de su patrimonio soportaron además una injusta indemnización que debieran haber pagado sólo los dirigentes que desencadenaron la guerra, no ellos. La descapitalización de Alemania fue un caldo de cultivo que hizo nacer el nazionalsozialismo apoyado por la derecha corrupta.
El nazismo apoyado por la derecha alemana corrupta “exigió a los países invadidos un préstamo” ¡ por haber sido invadidos! Tras la capitulación de la derecha corrupta- financiadora de los nazis - hubo exigencia de indemnizaciones, pero Berlín comenzó su reconstrucción y apenas atendió a las imposiciones de los aliados. Estados Unidos y Reino Unido obligaron a Grecia - ¿con qué derecho?  - a no reclamar ni reparación ni devolución del “préstamo” a Alemania pese a ser Grecia más legítimo vencedor que Francia cuya derecha colaboracionista sigue ocultando esa realidad. Grecia fue uno de los pocos países que no recibió compensación por la que, acuerdos de París, si pagaron Italia y Bulgaria. El “milagro alemán” se hizo con el dinero del Plan Marshall y con la reducción la deuda alemana, 22.600 millones de marcos de la I Guerra y 16.200 más de la II Guerra, en un 63 % obligando a Grecia y a España, entre otros países (Tratado de Londres, 1953). Franco encantado con tal de que no lo derrocaran. 
 Alemania terminó de pagar su deuda 65 años después, el 3.10.2010. Mientras, la eterna avaricia de la derecha alemana corrupta, sus bancos, prestaban temerariamente dinero a Grecia y España conscientes de la falta de garantías reales. Los bancos son responsables de su temeridad y ellos deben asumir su error. Pero los gobiernos de Alemania, España y Grecia, exigen a las víctimas, a nosotros, que paguemos la avaricia de la derecha bancaria corrupta a cuyo servicio están.
Alemania dice que no reconoce la deuda de la II Guerra con Grecia porque no hubo un acuerdo de paz definitivo con Hitler. ¿Están todavía en guerra Alemania y Grecia? Además, si el tratado de Londres no incluía a la DRA Oriental ¿a cuánto asciende su cuota con Grecia?

De todos modos la solución la tienen los griegos al alcance de la mano: si dejan de ser ortodoxos y se declaran todos judíos cobrarán hasta el último céntimo. Tsipras debería plantearse esa opción. Si no se lo cree vea el Estado de Israel ¡cobrando hasta el último shekel!



No hay comentarios:

Publicar un comentario